19/07/2019

PSOE y PP proponen a las Cortes suprimir la limitación de mandatos del presidente de Castilla-La Mancha

Han presentado una proposición conjunta en la que justifican esta medida argumentando que esta limitación solamente puede ser fijada por la Constitución Española

Emiliano García-Page

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite una Proposición de Ley presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular que pretende suprimir la limitación a ocho años del mandato del presidente de Castilla-La Mancha, lo que permitiría a Emiliano García-Page concurrir e la reelección en 2023 si lo deseara.

Esta limitación aparece regulada del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. En la exposición de motivos los dos grandes partidos explican que "diferentes informes jurídicos advierten de que esta limitación, al no estar regulada constitucionalmente, puede cercenar o vulnerar derechos de ciudadanía al constituir una causa de inelegibilidad, que debería contemplarse expresamente y de forma general en la propia Constitución Española". Es decir, entienden que esta limitación solamente podría ser válida si la aprueba el Gobierno de España ya sea a través de una reforma constitucional o de una Ley Orgánica aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus