14/06/2019

PSOE y Cuenca nos Une firman un pacto de gobierno que han negociado "sin mirar quién pone más de los dos"

Darío Dolz será investido alcalde con los votos de Cuenca nos Une, que entrará.  en el gobierno. Gómez Cavero, que cree que la garantía de éxito este proyecto es "que aunemos las fuerzas hacia un mismo sitio

Pacto PSOE Cuenca nos Une

Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero han firmado el pacto de legislatura que permitirá al candidato socialista ser investido alcalde y gobernar los próximos cuatro años. El acuerdo ha sido rubricado en el Hotel NH, que ha sido el escenario de las negociaciones entre el Partido Socialista y Cuenca nos Une, que entrará en el Gobierno con una concejalía y con Gómez Cavero como miembro de la Junta de Gobierno.

Dolz ha hecho un relato de los distintos encuentros que han llevado al pacto. En primer lugar, ·tuvimos una primera reunión Isidoro y yo en Cuenca y luego se trasladó a la Junta de Comunidades al día siguiente, cuando estuvimos con Emiliano García-Page". Gómez Cavero ha ratificado la buena sintonía que hubo en estos encuentros.

A continuación se creó un grupo negociador compuesto por Saray Portillo y Juan Manuel Melero por parte del Partido Socialista y José Ignacio Albentosa y César Sánchez por la agrupación de electores. "Han sido ellos quienes han armado, discutido y dado forma a este acuerdo de legislatura que acabamos de firmar".

El próximo alcalde de Cuenca ha comentado que en la negociación "no nos hemos fijado en los porcentajes que han puesto cada una de las partes ni hemos mirado quién ponía más de los dos; ambos tenemos un programa electoral que tenemos que cumplir y hemos plasmado una serie de puntos que consideramos vitales para la ciudad de Cuenca, pero no apartamos estos programas para seguir implementándolos".

Por su parte, Gómez Cavero ha querido subrayar que "hoy es un día importante para nuestra ciudad porque firmamos un acuerdo no tan político como parece y con la importancia de intentar entre todos que nuestra ciudad cambie". Reitera que Cuenca nos Une "nos presentamos para esto, para intentar unir fuerzas y tirar para el mismo lado" y confirma que "Darío nos ha recibido siempre de una forma especial, nos han tratado bien y se han firmado cosas que tenemos que llevar a cabo".

Recuerda que el primer punto del programa de su agrupación de electores era "que tenemos que ser inteligentes y tenemos que unirnos con la Junta" y el segundo "intentar quitar la parte política del Ayuntamiento, ese es un punto que me propongo intentar para que no pongamos pegas a los proyectos y consigamos de una manera más rápida defender a nuestra ciudad".

Respecto a la Concejalía que dirigirá César Sánchez, número tres de la lista, destaca que "nosotros  les pedimos un área que no fuera de las que hay ahora y uno de nuestros objetivos en el programa era crear trabajo en Cuenca y que nuestros jóvenes no se tengan que ir". Este departamento "intentará captar empresas y crear trabajo en la ciudad".

Apunta Dolz que esa Concejalía "va a ahondar en el ámbito de las smart cities y las empresas de ámbito tecnológico que tenemos que profundizar y queremos que sea un motor de desarrollo y generación de empleo de la ciudad".

"Nosotros estamos para ayudar a Darío a que Cuenca salga adelante y como médico que soy intentaremos que el paciente salga de la UCI", se reafirma Gómez Cavero, que cree que la garantía de éxito este proyecto es "que aunemos las fuerzas hacia un mismo sitio y creo que el Ayuntamiento será favorable a que el resto de partidos propongan cosas que sean favorables".

Augura el líder socialista una "legislatura magnífica para Cuenca" al estar alineados tanto el Ayuntamiento de Cuenca como Diputación, Junta y Gobierno de España. "No podemos fallar a la ciudadanía y tiene que notarse de una forma contundente en la ciudad; aunque luego nos encontremos con los imponderables, pero tenemos unos aliados perfectos y vamos a remar las cuatro administraciones es la misma dirección, aunque también subraya que "la responsabilidad es mayúscula, porque vamos a gobernar para la ciudadanía y con la ciudadanía, los tiempos de estar aislados se han acabado".

Con el pacto ya está garantizada la investidura de Darío Dolz al contar con el apoyo de 17 de los 25 concejales y desconoce si tendrá también el voto favorable de las concejales de Ciudadanos y de Unidas Podemos. Ha mantenido contactos con ellas pero no conoce todavía el sentido de su voto "pero les pido que apoyen la investidura si les preocupa la ciudad de Cuenca o si no al menos que se abstengan".

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus