13/05/2019

PSOE y Ciudadanos se disputarían el quinto diputado autonómico por Cuenca según una encuesta

Los socialistas rozarían la mayoría absoluta con entre 15 y 17 diputados y tendrían muchas probabilidades de reeditar el pacto con Podemos o alcanzar un acuerdo con Ciudadanos 

El PSOE rozaría la mayoría mayoría absoluta en las Cortes autonómicas según la encuesta publicada por El Digital de Albacete y elaborada por Numeral8. La formación que encabezaría Emiliano García-Page conseguiría entre 15 y 17 escaños, alcanzando en el rango más alto de la horquilla la mitad más uno del parlamento autonómico y mejorando en dos diputados sus resultados de 2015.

El Partido Popular se quedaría en un rango de entre 10 y 11 asientos, perdiendo entre cinco y seis respecto a los conseguidos hace cuatro años.

Ciudadanos se estrenaría en la cámara autonómica con entre tres y cuatro diputados erigiéndose como tercera fuerza regional.

La representación de Unidas Podemos oscilaría entre un escaño y dos, lo que supondría mantener su presencia actual en el escenario más optimista.

Vox también se estrenaría en las Cortes regionales. Lo haría con un acta o dos.

Con estos números, el PSOE podría gobernar en solitario con las previsiones más favorables para ellos y tendría muchas posibilidades de poder reeditar el pacto con Podemos. Y, en cualquiera de los escenarios dibujados, sumaría la mayoría absoluta con Ciudadanos.   

Sólo en el caso de que PP, Cs y Vox lograsen los resultados más positivos augurados por la encuesta y socialistas y podemistas los peores, cabría la posibilidad de una mayoría alternativa 'a la andaluza' entre las fuerzas de centro y derecha. 

Cuenca

En el caso de la provincia de Cuenca, según este sondeo, el PSOE alcanzaría entre dos y tres diputados. El Partido Popular reduciría a dos su representación por la circunscripción conquense mientras que Ciudadanos se disputaría con los socialistas lograr escaño por este territorio. La encuesta deja por tanto en duda si Ángel Tomás Godoy entraría en la Cámara regional o lo haría Casandra Castilblanque. 

Vox quedaría fuera.

La encuesta fue realizada de manera telefónica entre los días 6 y 9 de este mes a 2.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha, 400 por provincia. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus