10/12/2019

Proyecto para ampliar de 1.992 a 5.226 plazas una explotación porcina para cebo intensivo en Montalbanejo

La explotación se localiza en el paraje denominado El Toledillo, al noroeste del casco urbano de Montalbanejo y al sureste del casco urbano de Villar de Cañas

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha formulado la declaración ambiental para la ampliación de una explotación porcina para cebo intensivo de 1.992 a 5.226 plazas y la ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La explotación se localiza en el paraje denominado El Toledillo, al noroeste del casco urbano de Montalbanejo y al sureste del casco urbano de Villar de Cañas y para el incremento de la capacidad el promotor prevé la construcción de dos nuevas naves rectangulares.

Durante el procedimiento se han presentado alegaciones de Ecologistas en Acción, del Ayuntamiento de Montalbanejo – que inicialmente denegó un informe favorable a la ocupación y la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Una de las cuestiones a debate en el procedimiento ha sido el consumo de agua necesaria para la explotación.

El promotor solicitó al Ayuntamiento de Montalbanejo el uso de 6.000 m3/año de agua municipal como apoyo para completar las necesidades estimadas en 20.664 m3/año, el cual se concedió por acuerdo del Pleno del día 8 de diciembre de 2018. Esta necesidad de agua fue una de las razones por las que la granja redujo su pretensión inicial de aumentar hasta las 7.200 cabezas la explotación.

La  Declaración de Impacto Ambiental del proyecto y actividad perderá su vigencia y cesará en su producción de los efectos que le son propios si una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha no se hubiera comenzado la ejecución de lo indicado en la Declaración en el plazo de tres años.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus