09/07/2018

Proliferan las quejas por el cierre desde hace 88 días de la Puerta de San Juan

El concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García HIdalgo, insiste a un ruego socialista que el paso se abrirá "en cuanto se nos comunique que se puede abrir el paso porque la seguridad está garantizada"

Las quejas por el cierre de la Puerta de San Juan proliferan en la misma valla que impide su paso. La paciencia de los vecinos está llegando poco a poco a su fin, que cada vez más dejan constancia de su malestar con carteles protesta al estar el paso cortado.

A falta de cuatro días para cumplir el tercer mes de cierre de la Puerta de San Juan, que data del 13 de abril de este año, son tres carteles los que pueden leerse colgados de la valla este lunes. A lo largo de estos casi tres meses ha habido varios más que ya han desaparecido, y la mayoría de ellos coincidían en señalar la "vergonzosa" situación del camino peatonal cortado y pedir el arreglo y su reapertura.

El asunto ha llegado incluso al Pleno municipal, a través de un ruego en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio en el que el Grupo Socialista trasladaba las quejas de los vecinos, pidiendo una solución "a la mayor brevedad" con el fin de abrir el paso "cuanto antes". Al ruego respondió el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, que insistió en se abrirá "en cuanto se nos comunique que se puede abrir el paso porque la seguridad está garantizada, desde el servicio de obras eliminaremos ese vallado".

Estas declaraciones están en consonancia con las realizadas a Vocesdecuenca.es por fuentes municipales pocos días después del desprendimiento de rocas por la ladera que provocó el cierre del paso. En ambos casos, desde el Equipo de Gobierno municipal no se aventuraron a poner una fecha para la reapertura de la Puerta de San Juan.

Eso sí, en el periodo en el que ha estado cerrado, el Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad en su Pleno el dedicar el mirador que hay en las escaleras al pintor Óscar Pinar. Un mirador que deberá ser adecentado, junto con una actuación integral en la zona, tal y como manifestó a preguntas de los medios de comunicación el alcalde de la capital, Ángel Mariscal. En este sentido, las escaleras presentan mal estado desde hace tiempo y pese a que se han hecho pequeños arreglos, se siguen observando agujeros, piedras sueltas, desniveles y desperfectos en general.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus