30/01/2019

Problemas con la recepción de la señal TDT en Tarancón

Todo el municipio quedó sin poder sintonizar la televisión el 28 de enero y, aunque ya se restableció el servicio, hay domicilios que pueden seguir con carencias por interferencias del 4G

Todo Tarancón quedó sin señal de TDT este 28 de enero por una incidencia. Según ha informado el concejal Juan Francisco Ramírez  "fue ocasionado porque la empresa encargada de la TDT en Tarancón tuvo un problema en la caída de suministro eléctrico y por tanto le ocasionó problemas de distribución de la señal". Restablecido el suministro eléctrico volvió la señal a todos los receptores de televisión a primera hora de la tarde.

Sin embargo, según Ramírez, es "posible que algunos domicilios de Tarancón pueden seguir teniendo problemas con la señal del TDT," y ha adelantado las pautas a seguir para los afectados. "Hay un teléfono de atención a los ciudadanos al que deben dirigirse en caso de que tengan algún problema en la recepción de la señal de TDT, es el  900 833 999 de la compañía Llega800".

Recuerda el concejal que "esta empresa es una UTE formada por Movistar, Vodafone y Orange  es la encargada de compartir la señal de televisión con 4G, "que es la mayor cobertura que tenemos en nuestros teléfonos, tanto en datos como en señal de ahí que al unirse las dos frecuencias, puede ser que algunos domicilios pueden seguir estando afectados", remacha.

A partir de ahí, "les pondrá en contacto con la compañía y deben hacer una solicitud para que se reestablezca esta señal". Adelanta que "hay un período de seis meses a partir de ahora para que aquellos domicilios que hayan tenido ese problema se pongan en contacto con la empresa llega800 para solucionarlo"".

Preguntado si podría tener relación con el aviso de la compañía eléctrica que ha anunciado cortes para "mejora de servicio en varias zonas de Tarancon en las próximas semanas", ha dicho que en el Consistorio no consta nada al respecto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus