17/01/2018

Primera jornada de puertas abiertas en el yacimiento 'Cerro Virgen de la Cuesta' de Alconchel

El Plan de Empleo del Gobierno regional culmina este mes de enero seis meses de trabajo para poner en valor y difundir el yacimiento

La Asociación Cultura 'Ciudad de Althía', cuyos objetivos son el estudio, conservación y difusión del yacimiento arqueológico "Cerro Virgen de la Cuesta" de Alconchel de la Estrella, celebrará el próximo sábado día 20 su primera jornada de puertas abiertas de dicho yacimiento.

Ésta jornada tiene como objetivo dar a conocer y difundir el yacimiento y, a su vez, presentar los resultados del plan de empleo concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a ésta asociación, el cual se está llevando a cabo desde el pasado mes de agosto y concluye el próximo 31 de enero. En estos 6 meses de duración del plan de empleo se ha procedido a limpiar y consolidar las zonas ya excavadas en los años 80, para de éste modo poner en valor y difundir el yacimiento.

Asimismo, ésta asociación ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Alconchel de la Estrella y la empresa de arqueología y gestión cultural Airón Patrimonio, encargada de llevar a cabo los trabajos arqueológicos sobre el terreno.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus