17/04/2018

Prieto ve en los vinos de Cuenca unos grandes embajadores del potencial agroalimentario de la provincia

El presidente de la Diputación ha asistido en el Hotel Miguel Ángel de Madrid al II Salón La Mancha Excelente, que ha organizado el Consejo Regulador de la DO La Mancha con el apoyo de la institución provincial y en el que se han presentado al público catorce vinos, tres de ellos conquenses 

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha querido faltar al II Salón La Mancha Excelente, que ha organizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en colaboración con la revista especializada Mi Vino, y que se ha celebrado este lunes en el Hotel Miguel Ángel, de Madrid, en horario matinal y vespertino. Un acto promocional que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca y en el que Prieto ha ensalzado el importante papel de nuestros vinos como grandes embajadores para reivindicar el potencial agroalimentario de nuestra provincia.

Un papel que, en esta ocasión, le ha correspondido a Bodegas Campos Reales (El Provencio), con su Canforrales Crianza 2014, Bodegas PedroHeras (Las Pedroñeras) con su PedroHeras Crianza 2015 y Bodegas Puente de Rus (San Clemente) con su Puente de Rus Crianza 2014, que han sido los tres vinos representantes de la provincia del total de catorce que se han dado a conocer al público madrileño en esta cita. El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, ha remarcado el relevante peso específico del sector vitivinícola conquense, que, en su opinión, es sinónimo de desarrollo económico, generación de empleo y una oportunidad para conocer las grandezas de nuestra tierra y hacer posible que, a través del vino, se conozcan otros productos alimentarios de calidad diferenciada de la provincia.

No es de extrañar, por lo tanto, que Prieto haya querido felicitar tanto a la D.O. La Mancha y a las personas que hacen posible la producción de estos caldos hasta aquellas que durante años vienen trabajando para alcanzar el actual profesionalización del sector y el nivel de calidad de nuestros vinos, que nos sitúa muy bien en el mercado y garantizan la fortaleza de nuestra sector vitivinícola.

Complemento

En este II Salón La Mancha Excelente, que viene a complementar la presentación anual en Madrid de los vinos de la añada de la D.O. en el mes de noviembre, han participado, junto a las tres bodegas conquenses, la albacetense Bodegas Ayuso, con su Estola Gran Reserva 2008; Bodega J. García Carrión (Daimiel, Ciudad Real), con su Don Luciano Crianza; Bodega Santa Catalina (La Solana, Ciudad Real), con Los Galanes Reserva; Bodegas Yuntero (Manzanares, Ciudad Real) con Mundo de Yuntero Verdejo-Sauvignon Blanc; Vinícola de Castilla (Manzanares, Ciudad Real), con Señoría de Guadianeja Garnacha; Vinos Colomat, S.A.T. (Pedro Muñoz, Ciudad Real), con Besana Real Tempranillo Crianza 2014; Bodegas Cristo de la Vega (Socuéllamos, Ciudad Real), con Yogo Crianza

Tempranillo; Allozo-Bodegas Centro Españolas (Tomelloso, Ciudad Real), con Luna de Allozo; Bodegas El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real), con Ojos del Guadiana Syrah; Viñedos y Bodegas Muñoz (Noblejas, Toledo), con Blas Muñoz Chardonnay; y Bodegas San Antonio Abad (Villacañas, Toledo), con 24Q. En definitiva, el público madrileño ha podido degustar una selección de los numerosos caldos de esta Denominación de Origen, teniendo, además, la oportunidad de constatar la calidad y proyección de los vinos castellano-manchegos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus