19/02/2018

Prieto sobre el mapa de titulaciones: "Respeto las decisiones de la Universidad pero no las comparto"

Considera que el campus de Cuenca debería acoger los estudios de Turismo y que sería conveniente reforzar su vinculación con las energías renovables

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, no se ha mostrado especialmente satisfecho con el nuevo mapa de titulaciones propuesto por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El máximo responsable de la institución provincial ha indicado que "he agotado todas las posibilidades para reivindicar, y lo seguiré haciendo, que esta provincia y esta capital deben estar más ligadas al mundo del turismo y esta era una oportunidad histórica. Así se lo he hecho llegar al rector por escrito, verbalmente y de todas las maneras posibles... Respeto las decisiones de la Universidad, como no puede ser de otra forma, pero no las comparto. Hay que tener en cuenta que Turismo era prácticamente un compromiso aunque no me agarro al compromiso sino que me baso en el potencial y en las necesidades que tiene esta ciudad y esta provincia. Incluso hay proyectos concretos como el de la Casa de la Demandera donde dimos los pasos necesarios para que la Universidad fuese nuestra compañera en ese viaje".

Prieto ha añadido que "nuestra provincia se merece estar bien posicionada en otros muchos aspectos. He defendido Psicología ya que aquí se encuentra la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Magisterio...Pero  voy un paso más allá y es el tema de las energías renovables. No entiendo mi provincia sin nuestro patrimonio histórico, artístico, natural, agroalimentario,...Desde la Diputación hemos propiciado investigar sobre la resina formando a más de un centenar de personas, actividades relacionadas con la biomasa y los recursos naturales,...Tenemos una Serranía con un patrimonio natural inmenso. Pocas capitales habrá como la nuestra con 53.000 hectáreas de monte,  para vincular la producción maderera con la Universidad. Y no digo que tenga que haber una Escuela de Forestales, que quizás debería haberla ya"

El presidente de la Diputación conquense ha asegurado que "no vamos a parar como administración y como representantes de los intereses de los conquenses. Seguiremos trabajando por más titulaciones. Esta Diputación apuesta por el patrimonio, por la naturaleza...en esos anclajes queremos afianzar nuestro futuro y nuestra defensa de más titulaciones para escenificar que Cuenca merece mucho más de la Universidad con la voluntad además de ayudar a la Universidad".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus