16/01/2019

Prieto lamenta recibir de Renfe "sólo excusas y dilaciones" sobre el tren turístico de la Serranía

El presidente de la Diputación confía que el resultado cambie en la próxima reunión prevista para el próximo día 6 de febrero

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, tiene previsto mantener el próximo 6 de febrero una reunión con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que abordarán el proyecto "Serranía en Vía" y la puesta en marcha de un tren turístico cuyo resultado confía que resulte más favorables para la provincia de lo que ha sido hasta ahora.

Prieto ya solicitó un encuentro con los responsables de Renfe el pasado mes de noviembre para abordar este asunto que se ha concretado recientemente sin un balance satisfactorio. "Tuve una reunión hace unos días y entré igual que salí. Teníamos un momento de ir sumando, llegando a acuerdos...El próximo día 6 volveré a Renfe y espero que en esa reunión el presidente actual aporte algo más. Con el anterior teníamos todo y ahora sólo tenemos excusas y dilaciones".

El proyecto abarca una zona de la Serranía de unos noventa kilómetros y discurre por las ocho estaciones que la Diputación provincial se ha propuesto restaurar con el proyecto 'Serranía en Vía'- La Melgosa, Los Palancares, Cañada del Hoyo, Arguisuelas, La Gramedosa, Yémeda-Cardenete, Enguídanos y Mira- . Prieto calificaba esta iniciativa como "un punto de inflexión considerable" y destacaba que lugares como la Ruta de los Dinosaurios, las pinturas rupestres de Villar del Humo y la reserva del Cabriel se verán beneficiados por este tren turísitico.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus