11/10/2018

Prieto exige la dimisión de la diputada Rosario Sevillano por "mentir" sobre el convento de San Clemente

El presidente de la Diputación asegura que sí se solicitaron ayudas en la convocatoria de expresiones de interés para el Convento de los Franciscanos. "Esta institución no se merece a una persona que mienta descaradamente. Ha sobrepasado los límites", afirma

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha solicitado la dimisión inmediata de la diputada socialista y concejala de San Clemente, Rosario Sevillano, por "mentir descaradamente" cuando aseguró que la institución provincial no había solicitado ayudas para rehabilitar el Convento de los Franciscanos de la localidad sanclementina en la convocatoria de expresiones de interés del Gobierno regional, financiada con fondos europeos. 

El máximo responsable de la institución provincial, que ha comparecido acompañado por la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, y el diputado de Cultura, Francisco Doménech, ha asegurado que la institución sí incluyó la solicitud para el Convento de los Franciscanos de San Clemente en la citada convocatoria entre los 17 proyectos presentados con una inversión superior a los 30 millones de euros, "como queda reflejado en la ventanilla electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". Prieto ha reclamado "que deje el acta de diputada y que dimita también como concejala por mentir, difamar y hacernos perder el tiempo. Y si no lo hace, que se lo plantee el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, que tanto habla de dignidad, valores y honradez".

El presidente de la Diputación de Cuenca ha asegurado que "esta institución no se merece una persona que mienta descaradamente" y ha criticado una actitud "que sobrepasa los límites. Esta persona desprestigia, no sólo a la clase política, por decir deliberadamente cosas que no son ciertas, sino a toda la buena gente que trabaja para que los proyectos salgan adelante en nuestros municipios". En este sentido, ha precisado que "Rosario Sevillano puede estar tranquila porque cuando el convento esté rehabilitado podrá optar a su gestión cualquier empresario y no sólo uno al que tan ardientemente se refiere la diputada".

"Tráfico de información"

Por otro lado, Prieto ha llamado la atención que, de forma paralela, el vicepresidente regional Martínez Guijarro anunciase subvenciones para "Yémeda, Uña y Huete, dejando fuera a San Clemente. ¿Acaso se trata de una estrategia conjunta con la señora Sevillano". Así, ha cuestionado este "tráfico de información interesada por parte del PSOE ya que Martínez Guijarro ya va por ahí anunciando inversiones cuando aún no se ha reunido los órganos a quienes corresponde decidir las inversiones". Estas mismas fuentes han lamentado, de nuevo, que el presidente regional, García-Page, no haya accedido a mantener una reunión en la que abordar las diferentes cuestiones vinculadas a la provincia de Cuenca.

Por su parte, Marisol Herrera, alcaldesa de San Clemente, ha señalado que "esta señora se ha dedicado toda la legislatura a mentir. Es una situación indignante e inconcebible. Una vergüenza. San Clemente no se merece estar representada así ni en la Diputación, ni en el Ayuntamiento".

Rosario Sevillano denunciaba este martes como portavoz socialista en el Ayuntamiento sanclementino "que la Diputación Provincial de Cuenca no haya solicitado fondos europeos al Gobierno de Castilla-La Mancha para convertir  el antiguo convento de los Franciscanos de San Clemente en una hospedería como ha hecho con Yémeda, Uña y Huete". Además, aseguraba "que el pasado mes de julio la Diputación Provincial de Cuenca anunció en los medios de comunicación que concurriría a esta convocatoria de expresiones de interés para la promoción, mejora e incremento de recursos turísticos de la región con 17 proyectos, entre ellos la rehabilitación del antiguo convenio de los Franciscanos de San Clemente como hospedería. Sin embargo, la Diputación ha solicitado fondos para la puesta en marcha de tres hospederías en Uña, Yémeda y Huete, pero no para San Clemente". 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus