17/12/2016

Prieto desea mucha suerte a Pedro Cifuentes en la travesía en solitario del Fitz Roy

El presidente de la Diputación, que ha recibido en audiencia este viernes al alpinista conquense antes de afrontar esta nueva aventura en la Patagonia argentina, ha resaltado su "excelente" trayectoria deportiva, sin dejar a un lado su papel de "embajador" al llevar el nombre de Cuenca por todo el mundo

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha deseado mucha suerte al alpinista conquense Pedro Cifuentes en su nuevo reto: la travesía en solitario de la emblemática cordillera montañosa del Fitz Roy, en la Patagonia argentina. Y lo ha hecho este viernes, justo antes de emprender esta nueva aventura, durante la audiencia que le ha concedido en el Palacio Provincial y a la que ha acudido acompañado del presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Carlos Ortega.

Prieto ha elogiado la "excelente trayectoria" de este intrépido conquense, que cuenta en su palmarés "con auténticas proezas a nivel mundial, como por ejemplo, lograr la primera travesía mundial en solitario a las Torres del Paine, en 2013". Proezas que, tal y como ha resaltado el presidente de la Diputación, han hecho del montañero conquense "todo un embajador de la provincia", llevando el nombre de Cuenca por todo el mundo.

Es por ello que Prieto ha querido manifestar a Cifuentes "el apoyo y el respaldo de la Diputación, consciente de su esfuerzo y tenacidad en cada una de las aventuras que emprende por muy difíciles y complicadas que éstas sean".

El alpinista conquense ha detallado al presidente todos los pormenores de esta expedición para la primera travesía en solitario de la cordillera Fitz Roy, que parte de Cuenca este sábado, 17 de diciembre, con destino a Buenos Aires. Es uno de los mayores desafíos en aquellas latitudes, puesto que estamos hablando de recorrer 5 kilómetros y 4.000 metros de escalada vertical para ascender a los siete picos que conforman el famoso cerro patagónico; eso sí, sin descender de la pared. Todo ello para coronar la Aguja Guillaumet, la Aguja Mermoz, el Fitz Roy, la Aguja Poincenot, la Aguja Rafael Juárez, la Aguja Saint-Exúpery y la Aguja de L´s.

La intención del alpinista conquense es iniciar la expedición, propiamente dicha, en Chaltén y, a partir de ahí, se realizará el trayecto caminando con la ayuda de cuatro porteadores, lo que llevará varios días para montar los campamentos y ubicar los depósitos, ya que habrá que recorrer más de 30 kilómetros en total con toda la carga.

El campamento-base está previsto que se localice en Piedra del Fraile y se finalizará la preparación en Piedra Negra, donde se emplazará el campamento avanzado. Éste será el último punto donde Cifuentes contará con compañía, a partir de ahí, comienza la travesía en solitario.

Una gran aventura cuyo fin está aún por determinar, si bien el presidente de la Diputación no ha dudado en animar al conquense con el fin de que logre esta gesta que volverá a poner su nombre y el de Cuenca en el olimpo del alpinismo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus