09/05/2017

Prieto considera que la feria Demoagro "posiciona nuestra provincia en el mapa agropecuario español"

El presidente de la Diputación y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, han comprobado in situ este martes la magnitud de este evento que se celebra en San Clemente

Visita a Demoagro

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Lidón Lozano, han visitado este martes la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo, Demoagro 2017, que se está desarrollando en la finca ‘La Granja' de San Clemente. Una visita en la que han podido comprobar in situ la gran magnitud de este evento nacional, organizado por ANSEMAT  (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes), que se está desarrollando hasta el próximo jueves, 11 de mayo, ocupando una superficie superior a las 120 hectáreas.

Prieto ha conocido este espacio acompañado del presidente y el secretario general de ANSEMAT, Julio Gil e Ignacio Ruiz, respectivamente, quienes les han mostrado las últimas novedades del sector, además de poder presenciar en vivo distintas demostraciones de diversa maquinaria. Recorrido al que se han sumado el propietario de la finca ‘La Granja', Antonio Melgarejo, y la alcaldesa de San Clemente, Soledad Herrera.

Para el presidente de la Diputación, esta tercera edición de Demoagro posiciona nuestra provincia en el mapa agropecuario español, ya que en dicho evento se muestran más de 700 tractores, máquinas y aperos de más de un centenar de marcas nacionales e internacionales con los últimos avances en el sector. Y es que, en su opinión, no hay que olvidar que inicialmente se esperan en Demoagro unos 35.000 visitantes de todo el país en los tres días de feria, lo que, sin duda, será una magnífica oportunidad para que San Clemente y su comarca sea conocida.
De ahí que Prieto invite a los conquenses a visitar esta Demostración de Maquinaria en Campo, que solo en esta primera jornada ha logrado que pasen por ella cerca de 5.000 personas, según se ha confirmado desde ANSEMAT, a la vez que espera que el evento alcance las previsiones iniciales de visitas, cosechando un nuevo éxito como en las dos ediciones anteriores.
En sus tres grandes espacios (Demosuelo, Demorecolección y Demoviña), este evento reúne a las principales marcas del sector, como, por ejemplo, Agrinox, Agromet, Agro Riegos Montero, Aguirre, Amp Sprayers, Antonio Carraro, Arados Fontán, Arcusín, Ascendum, Ausama, Barloworld Finanzauto, Berthoud/Alfersán, Capilla Maquinaria Agrícola, Case IH, Catron Internacional, Challenger, Claas Ibérica, Cleris, Comeca, Deltacinco, Durán Maquinaria, Eurochem Agro Iberia, Euromac, Fendt, Galucho, Gascón Internacional, General, Hardi, Herculano Alfaias Agrícolas, Herpa, Industrias Sanz, J.J. Broch, JCB Maquinaria, John Deere, Julio Gil Águeda e Hijos, Jympa, Komatsu-Dieci, Kubota, Kuhn Ibérica, Kverneland Group Ibérica, Lemken, Lovol Arbos Group, Manitou España, Maschio Gaspardo, Massey Ferguson, Merlo, Michelín, Mowers Ibérica, New Holland, Ovlac, P.I.T.A., S.L., Quicke, Repsol, Same/Deutz-Fahr, Sapec Agro España, Solá, Stihl, TMC Cancela-Mulching Solutions, Trelleborg-Mitas, Väderstad, Valtra, Vila-Vigerm, Virkar Group, Vogel & Noot España, S.A. o Vredenstein.

Marcas que realizan a lo largo de toda la jornada demostraciones en el terreno con el fin de enseñar de manera dinámica las nuevas tecnologías aplicadas para la preparación y el trabajo en suelo, siembra y plantación, recolección, cuidado y protección de cultivos, aporte de fertilizantes y agua, transporte y manipulación. En definitiva, acercando al usuario final la tecnología y la innovación en el sector de la maquinaria agropecuaria con el convencimiento de que el futuro está en el campo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus