21/01/2019
Cuenca

Prieto aboga por construir un vertedero "vanguardista" y que no dé problemas "como el actual"

Respecto a la ubicación, Prieto explica que no han tenido respuesta a la petición que hicieron a la Junta de crear una comisión para decidir si se traslada o no"

Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, considera que hay que construir una planta de tratamiento de residuos sólidos "vanguardista y que no presente problemas tan a corto plazo como ha ocurrido con la actual".

Prieto entiende que la ubicación del vertedero que se eligió en su día "no fue la más idónea" y quizás su construcción tampoco se hizo "con el mayor de los aciertos". Con los 14 millones de euros que han solicitado de fondos comunitarios "queremos que tanto los vecinos de Las Pernalosas como las personas que vienen en AVE no tengan que soportar olores".

Cree Prieto que en este asunto hay que  el Partido Socialista está haciendo demagogia con esta planta "pero quien erró y no utilizó los recursos públicos como debía fue el Partido Socialista cuando diseñó esta planta".

Por el contrario, Prieto destaca que el Partido Popular se ha puesto "manos a la obra en este año 2018" y se ha configurado este proyecto que espera que fructifique y se pueda sustituir el actual vertedero, "que ha dado problemas" a pesar de que técnicamente todavía tiene vida útil.

Respecto a la ubicación, considera que la Diputación pidió ya en 2017 información a la Junta y la creación de una comisión de expertos para estudiar si se trasladaba a una ubicación diferente "pero no nos han contestado" este asunto. Por eso quiere Prieto que, independientemente de si se cambia de ubicación o no, "que la nueva planta tenga la tecnología más avanzada y respete la calidad ambiental y sanitaria".

RELACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

Prieto ha aprovechado una rueda de prensa para hacer balance de la legislatura y también comentar la relación de la Diputación con otras instituciones.

En ese sentido, ha lamentado las numerosas propuestas rechazadas por la Junta, "nosotros hemos tenido lealtad y colaboración con todos los ayuntamientos de Cuenca pero creo que la relación con la Junta ha sido de lo más leal", afirma que en dos ocasiones Page le ha denegado audiencia "y eso no es normal" pero lo más gravea su juicio es "que me echó del despacho, eso es lo más grave que ha podido ocurrir entre un presidente de la Junta y la Diputación diría que en toda España".

Afirma que durante esta legislatura el Gobierno regional "se ha buscado tretas y artimañas para que no hayamos podido repartir los ocho millones de euros de fondos comunitarios que nos correspondían a la provincia".

Respecto a la relación con el Estado "señala que ahora está siendo fría" y pone como ejemplo lo que ocurrió en su última reunión con Renfe para hablar del proyecto Serranía en Vía.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus