06/09/2017

Presentación del Liberbank Ciudad Encantada con "la humildad y el trabajo" como bases para repetir éxitos

Gómez Cavero reclama implicación y compromiso institucional para el club que lleva el nombre de Cuenca por toda la geografía nacional mientras que el presidente de la Federación Española de Balonmano expresó su deseo de "traer a Cuenca a la selección española"

Plantilla Ciudad Encantada 2017-2018

El salón de actos de Liberbank, principal patrocinador del equipo, ha acogido la presentación del Club de Balonmano Ciudad Encantada con una amplia representación institucional, empresarial y del tejido asociativo de la sociedad conquense. El acto ha concluido con la presentación de la plantilla que trabajará para intentar mantener el nivel de la pasada temporada cuando se estuvo a punto de jugar en Europa. También se dio a conocer la nueva equipación, que este año será gris para los partidos en El Sargal y blanca para los partidos como visitante.

En el turno de intervenciones tomaron la palabra el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero; Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano; Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca; José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y Pedro Rivero, presidente de Liberbank.

Gómez Cavero expresó su deseo de mantener la línea marcada hasta ahora basando su éxito "en la humildad, el trabajo y la confianza en nosotros", circunstancias que han permitido consolidarse "como el sexto equipo en participaciones en la Liga Asobal", la máxima categoría del balonmano nacional. El máximo responsable del club ha resaltado que "somos el principal colectivo en la provincia y, por supuesto, de la ciudad. Y siento dejar a Cuenca en este último lugar porque es donde parece que sentimos que menos se nos valora". En este sentido, ha solicitado apoyo institucional y ha pedido a los representantes institucionales "que dejen a un lado intereses personales y partidistas". Tras agradecer el respaldo prestado a instituciones y empresas patrocinadoras como Liberbank y Rujamar, ha expresado su satisfacción de contar con la Universidad de Castilla-La Mancha, entidad que ha reforzado su colaboración en la presente temporada.

Por su parte, Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, ha expresado su deseo de "traer a jugar a Cuenca a la selección española de balonmano porque el balonmano español tiene una deuda con Cuenca y con este club. Tengo ilusión en ello". Asimismo, ha expresado sus elogios hacia el equipo y su afición al manifestar que "podéis estar orgullosos de ser un gran equipo que ha demostrado que con trabajo bien hecho, llegan los resultados. Tenéis una gran afición, de quitarse el sombrero. Hoy quería estar aquí porque sois un club grande y queréis mirar a lo grande. Agradezco su apoyo a las instituciones pero es el momento de pedirles un poco más porque ese algo de más es lo que se necesita para dar un salto de calidad, para estar en Europa".

Por otro lado, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, avanzó que está previsto sacar a licitación en breve obras para mejorar la entrada y el aspecto general de El Sargal."Tenemos ahora para inversiones en deportes 385.000 euros y la mitad aproximadamente va a ir destinada a El Sargal".

El entrenador, Lidio Jiménez, aprovechó la ocasión para señalar como principal meta para la presente temporada  "que la afición se sienta orgullosa de los jugadores y del equipo", objetivo conseguido la pasada campaña.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus