13/02/2019

PP y PSOE unen sus votos para reclamar mejores tarifas Avant y trenes más madrugadores para Cuenca

Ciudadanos se ha abstenido porque considera "una tomadura de pelo" que los populares sacaran ahora esta moción. Por su parte, IU dice que lo que pide no es posible con las actuales condiciones de la declaración de servicio público

Estación AVE Cuenca

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos de PP y PSOE, una moción para  exigir mejoras en las tarifas Avant y los horarios de los trenes de Alta Velocidad que paran en la estación Fernando Zóbel de la capital. Izquierda Unida ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

La moción ha sido presentada por el Partido Popular y defendida por Marta Segarra, e insta a que los usuarios de la línea puedan disfrutar tarifas Avant en todos los trayectos y que estos precios más baratos no estén vinculados a abonos sino a billetes individuales. Solicitan también trenes más madrugadores, aumentar los servicios en horario de tarde y que se puedan comprar billetes en la estación de tren convencional.

El Partido Socialista ha apoyado esta moción aunque ha reprochado a los populares que no lo hicieran cuando gobernaba en España el Partido Popular. Sin embargo, no han convencido a los concejales de Ciudadanos, que han acusado a los populares de "vender humo" con esta propuesta que han definido como "tomadura de pelo" por llegar tras el cambio en el Gobierno de la nación. María Jesús Amores además ha aprovechado para reivindicar una vez más un aparcamiento gratuito en la estación del AVE.

Durante el debate IU ha señalado que lo que pide la moción del PP no es posible porque "la obligación de servicio público de la línea Madrid Cuenca solamente permite las tarifas reducidas a viajeros recurrentes". Pablo García ha manifestado que el AVE "es insostenible" y ha pedido que alguna vez se ejecuten los 9,5 millones de euros que cada año se reserva en los Presupuestos Generales del Estado al tren convencional.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus