11/10/2017
Cuenca

PP y Cs votan llevar a la Junta a los tribunales por la financiación de los servicios sociales

Gómez Buendía avanza además que están dispuestos a hacer lo propio con la financiación de las competencias de educación

Pleno octubre 2017

El Pleno de Ayuntamiento ha acordado, con los votos favorables de PP y Ciudadanos, interponer un recurso contencioso administrativo contra resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que se desestima el requerimiento interpuesto por el Ayuntamiento de Cuenca sobre la financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

El Equipo de Gobierno afirma que acuden a los tribunales con el objetivo de defender que sea la Junta quien financie el 100% de estos servicios sociales y Gómez Buendía ha adelantado que "este es el primer paso" porque piensan hacer lo propio con la educación porque consideran que también tienen unos gastos anuales importantes por un servicio que es competencia de la Junta de Comunidades.

Gómez Buendía asegura que los informes avalan esta actuación y que si han firmado "obligados" el convenio de servicios sociales que le propuso el Gobierno regional, porque de lo contrario no habría servicios sociales en la capital.

Los socialistas consideran "una barbaridad" la decisión adoptada por los populares porque consideran que están yendo contra sus propios actos, ya que firmaron el convenio. Gómez del Moral ha señalado que vigilarán los costes de este procedimiento legal y en el caso de que lo pierdan exigirán que los populares lo paguen de su propio bolsillo. Por su parte IU, que se ha abstenido, considera que el Ayuntamiento "no puede desentenderse" de las competencias que, a su juicio, sí que tiene en los servicios sociales de la capital.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus