19/06/2017

Poyatos no cree que "el 80% de los jugadores condicionaran su permanencia a que yo no renovara"

 Poyatos ha asegurado que tanto San Juan como él "ya habían pactado y apalabrado su renovación, y llevábamos más de un mes trabajando en fichajes"

José Manuel Poyatos en rueda de prensa

El exentrenador de la Unión Balompédica Conquense, José Manuel Poyatos, ha asegurado este lunes que el presidente del club, Luis San Juan, le dijo en una conversación que ambos mantuvieron con motivo de la no renovación del técnico que "el 80% de los jugadores condicionaron su continuidad a que yo no estuviera la próxima temporada", un hecho que Poyatos no se cree, tal y como lo ha comunicado a la prensa este lunes por la tarde.

En la misma línea, el exentrenador de los blanquinegros ha lamentado que esta decisión "se haya tomado sin haber contado con la versión y valoración del equipo técnico porque hasta el pasado jueves, 15 de junio, no se habían podido reunir con San Juan". Además, Poyatos ha asegurado que tanto San Juan como él "ya habían pactado y apalabrado su renovación, y llevábamos más de un mes trabajando en fichajes".

También ha hecho un relato con la versión de los hechos. Así, tras el partido de vuelta con el Peralada para continuar con en los playoff de ascenso, tanto Poyatos como San Juan mantuvieron una conversación en la que se emplazaron a lo largo de la semana para hablar de bajas, renovaciones y fichajes. "24 horas después, tras mantener San Juan y el director deportivo reuniones individuales con cada jugador para conocer sus sensaciones de la temporada, el presidente me llamó sobre las 20.30 y me dijo que acudiera de forma urgente a La Fuensanta".

Allí, prosigue Poyatos, "y junto a dos directivos, me comentaron las diversas opiniones de los jugadores, que son problemas con los campos y horarios de entrenamientos, falta de comunicación con algunos jugadores, delegar demasiado en mi cuerpo técnico, falta de liderazgo, etcétera, opiniones que no voy a entrar a valorar". 

"En ningún momento pensaba que los jugadores tenían que juzgar mi rendimiento, esto pensaba que lo tenían que hacer otras personas. Según el presidente, el 80% de los jugadores condicionan su continuidad a que yo no esté, cosa que dudo por los mensajes recibidos por muchos de ellos. Me comentaban que están entre la espalda y la pared y me fui de esa reunión pensando que la decisión estaba tomada". 

En este sentido, Poyatos ha asegurado que parte de la plantilla "condicionó a San Juan para que no renovase, hecho por el que ha asegurado la continuidad de cuatro o cinco jugadores".

Para el ex entrenador, "lo que más me duele, es que hasta el pasado jueves que se comunicó la decisión, el cuerpo técnico no ha tenido la posibilidad de reunirse con el presidente y el director deportivo para conocer nuestra valoración y nuestra versión. Se ha tomado una decisión sin conocer la versión de una de las partes, y si de verdad fuese por el tema de campos y el horario de entrenos por darle una mayor profesionalidad como ha dicho el Presidente, se nos hubiese planteado la posibilidad, pero en ningún momento se nos ha dicho nada". 

"Se han sentado bases importantes de cara a futuro"

A juicio de Poyatos, "se han sentado unas bases importantes de cara a futuro con jugadores de la cantera, consolidándose cuatro jugadores que apostamos por ellos: Adrián Sillas, Alonso, Tomy y Javi". También ha asegurado que han dado la confianza a otro jugador que el año anterior disputó 350 minutos y este año ha sido el máximo goleador y jugador determinante, Álvaro, al que ha deseado "todo lo mejor".  

También, "han debutado cuatro jugadores en edad juvenil: Ángel, Javi, Alberto y Raúl". "Este es el futuro del club y hemos demostrado que confiamos en él. Que nadie dude que todas las decisiones que hemos tomado lo hemos hecho desde la profesionalidad y sobre todo desde el corazón".

También ha calificado como "espectacular" la temporada de Fran Simón, del que ha añadido que "tiene ofertas para salir del conjunto blanquinegro".

"Temporada difícil"

El ex entrenador de la Balompédica también ha valorado la pasada temporada como "difícil", en la que han tenido que cambiar campos y horarios de entrenamiento, "lo que ha podido molestar a algunos jugadores y nunca me lo habían dicho". Así, "entiende la decisión de que no le renueven, pero que digan la verdad".

Poyatos, por último, ha asegurado que se marcha del club "sin rencor", deseándole "lo mejor" a la Unión Balompédica Conquense".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus