09/01/2018
Castilla-La Mancha

Podemos se niega a que la Ley Electoral de Castilla-La Mancha "se modifique por cálculos partidistas"

La diputada María Días considera que es necesario acometer previamente "una reforma integral del Estatuto de Autonomía"

María Díaz

La vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, ha comparecido aprovechando el inicio del nuevo curso legislativo para abordar diversos temas relacionados con el trabajo que el grupo parlamentario, afronta en las Cortes en este nuevo año. Entre los objetivos, Díaz ha hecho referencia a la reforma del reglamento que regula el funcionamiento de la Cámara. A este respecto Díaz ha aludido a la necesidad de acometer previamente, una reforma de la ley electoral o como ha señalado: "Una reforma integral del Estatuto de Autonomía".

La diputada, defiende esta apuesta dado que: "No estamos dispuestos a que la ley electoral se modifique por cálculos partidistas". Diaz defiende que "sería imposible concebir la nueva reforma siguiendo los patrones que guiaron la llevada a cabo por el ejecutivo de Cospedal".

De este modo, María Díaz ha señalado que Podemos C-LM "trabajará intensamente durante el presente curso, esperando que en las Cortes se tramitan otras iniciativas legislativas de calado, importantes para los castellano-manchegos". El grupo parlamentario PODEMOS-CLM espera sumar, poniendo sobre la mesa leyes como son; la ley de Memoria Democrática, la ley LGTBi o la ley Integral de Vivienda.

Así mismo María Díaz ha hecho referencia a otros temas importantes que se llevarán a este pleno, como es la denominada Ley del taxi con la que se pretende dar respuesta a los usuarios de dicho medio de transporte: "Que llega donde otros, como el servicio de autobús no llega", ha concluido Díaz.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus