10/02/2019
Castilla-La Mancha

Podemos reclama participación ciudadana para conseguir "instituciones menos corruptas y más eficaces”

El secretario regional, José García Molina,  defiende la futura Ley de Participación de Castilla-La Mancha

"Hacer política con la gente, y no solo para la gente" es la máxima de Podemos-CLM tal y como ha afirmado el Secretario General en la región, José García Molina, durante la presentación del primer programa electoral participativo para la ciudad de Albacete.

La futura Ley de Participación de Castilla-La Mancha, ha referido, se ha elaborado "con el mayor proceso participativo de la historia de la Junta de Comunidades Autonómica". Y este modelo de participación es el que ahora se replica en municipios como Albacete a través de la plataforma programaparticipativo.es, en la que un total de 16 localidades ya se han registrado.

"Es vital", ha afirmado García Molina, "que la gente se implique para hacer política, porque cuando la ciudadanía participa activamente en la toma de decisiones y estas se hacen vinculantes; las instituciones son menos corruptas, más eficaces y no responden a criterios de parte sino que responden al criterio del interés general".

Desde Podemos Albacete, su candidata a las próximas elecciones municipales, Carmen Fajardo, ha invitado a todos los vecinos de Albacete a participar en el programa, que se desarrollará en cuatro fases: recogida de propuestas, evaluación, revisión y validación. Es el primer programa electoral de la ciudad de Albacete que se elabora íntegramente de forma participativa, ha explicado después el Secretario General de la formación en Albacete, Alfonso Moratalla, que "pone a la gente en el centro de la política". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus