17/05/2019
Castilla-La Mancha

Podemos quiere que residir en Castilla-La Mancha puntúe en las oposiciones autonómicas

Argumentan que "por coherencia no pueden mantenerse criterios de doble baremo en algunas comunidades como Cataluña, Galicia, País Vasco o Comunidad Valenciana y negar la igualdad de oportunidades a las y los castellano-manchego"

Podemos propone que residir en Castilla-La Mancha sea un criterio puntuable en las ofertas de empleo público que convoque la Junta y sus organismos dependientes. Desde la formación morada señalan que la propuesta de José García Molina "es una medida de acción positiva destinada a proteger a las y los trabajadores de nuestra Región, tal y como se hace en otras regiones de nuestro país".

Argumentan que "por coherencia no pueden mantenerse criterios de doble baremo en algunas comunidades como Cataluña, Galicia, País Vasco o Comunidad Valenciana y negar la igualdad de oportunidades a las y los castellano-manchegos en su propia tierra".

Defienden además que desean "que la gente de nuestra región pueda quedarse en Castilla-La Macha y no se vea en la obligación de emigrar". Señala que el baremo la residencia en "no sería excluyente" y "dentro de los límites de cualquier proceso de selección ajustados a derecho y en correspondencia con el margen autonómico para la negociación de los baremos de oposición".

Agregan desde Podemos que esta propuesta "es una medida destinada a crear estabilidad en el empleo" ya que "no se puede comprender que los trabajadores y las trabajadoras interinas de las administraciones públicas de nuestra Región se encuentren en situación de inferioridad con respecto a los de otras comunidades autónomas".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus