17/01/2019

Podemos plantea que las rentas más bajas tengan "un mínimo vital de agua gratuito" y tarificar por tramos

Las medidas se incluyen dentro de su Plan de Fomento del Consumo Sostenible en el que se propone también una regulación de horarios para proteger a los comercios locales frente a las grandes superficies 

Grifo de agua.

El borrador del programa participativo con el que Podemos quiere presentarse a las próximas elecciones municipales incluye entre sus compromisos la tarificación del de agua "por tramos, para que pague más el que más consuma" estableciendo "un mínimo vital de agua gratuito para las rentas más bajas". En el documento, que todavía ha de refrendarse por votación popular, no se precisa cuántos hectómetros mensuales o anuales serían ese mínimo y ni los niveles de ingresos de los ciudadanos que podrían acogerse a la medida.

La formación morada plantea fomentar el ahorro de agua a través de la aprobación de ordenanzas para su uso eficiente y de campañas de sensibilización. Y asegura que si tiene responsabilidades de Gobierno tras los comicios del 26 de mayo invertirá en la "obsoleta" red de distribución para reducir las fugas. 

Las medidas se incluyen dentro de su Plan de Fomento del Consumo Sostenible, en el que se comprometen a fomentar la compra de productos procedentes de la agricultura ecológica en todos los comedores públicos y fomentar los canales cortos de comercialización "y la soberanía alimentaria".

En ese Plan se plantea también una regulación de horarios comerciales "para apoyar la supervivencia del comercio local frente a las grandes superficies". En esa línea aboga por "fomentar la pequeña economía social generadora de energía a nivel local, descartando las grandes industrias y centros comerciales".

Plantea celebrar un día del comercio conquense y estudiar la creación de una moneda local. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus