17/07/2018

Podemos compara la estrategia de Mariscal en el Casco con las aplicadas en El Cabañal y Gamonal

Esta formación ha criticado que "no se ha contado con los vecinos"  durante las fases de planificación ni en su posterior desarrollo

PODEMOS Cuenca acusa al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, de haber llevado a cabo en el casco una estrategia de "tierra quemada" comparadola con la de 'Gamonal' en Burgos o la de 'El Cabañal' en Valencia. La formación morada ha manifestado que solo le queda al Ayuntamiento "cruzarse de brazos, dejar que se degrade el barrio y añadir elementos de presión que hagan insostenible la vida de los vecinos que se resistan a abandonarlo".  

Desde PODEMOS han recriminado a Mariscal, que "no se ha contado con los vecinos" en la instalación de cámaras en el casco durante "las fases de planificación ni en su posterior desarrollo" y la han calificado como "arbitraria y torpe".

La formaciñon morada ha definidio que el sistema de cámaras para controlar los vehículos que acceden al barrio  "es la peor pesadilla de los vecinos del casco" y que "el remedio ha sido peor que la enfermedad". También se han quejado de que la emisión de las primeras multas ha hecho que los vecinos "sufran en sus carnes el autoritarismo y el gobierno de la ocurrencia".

Esta medida, que han calificado como "un nuevo ‘Mariscalazo'", ha provocado, según Podemos, la reducción del número de plazas disponibles sin aumentar las de los párquines. Además, el partido morado ha manifestado que por parte del Ayuntamiento "hay una total desidia hacia la implementación de un sistema de remontes o la mejora del transporte público en el casco" y que están convirtiendo el Casco Histórico en "una atracción turística hueca y sin alma, al más puro estilo de los grandes parques temáticos".

Desde PODEMOS Cuenca han manifestado su apoyo a "todas las iniciativas surgidas desde la ciudadanía para revertir la situación", defendiendo "la transparencia y la participación para la construcción de una alternativa viable, eficaz y duradera". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus