19/01/2018
Castilla-La Mancha

Podemos CLM estrecha lazos con sus compañeros de Extremadura

El ferrocarril ha sido una de las cuestiones que centraron dicho encuentro.

Podemos CLM en Extremadura

La diputada del grupo parlamentario PODEMOS-CLM y secretaria de organización, María Díaz, ha informado de la jornada de trabajo que el grupo ha celebrado con sus compañeros de Extremadura. El objetivo era establecer lazos y compartir iniciativas parlamentarias, medidas y acciones que se están desarrollando en ambos territorios. Una jornada basada en una serie de reuniones en las que se abordaron diversos temas que afectan a ambas regiones en materia de infraestructuras, despoblamiento o relacionadas con la infrafinanciación autonómica.

El ferrocarril ha sido una de las cuestiones que centraron dicho encuentro. Un tren digno que se reivindica en ambas comunidades y que como defiende Díaz: "Es impensable concebir un tren digno para Extremadura, sin hacerlo en uno también para la provincia de Toledo".

En este sentido PODEMOS-CLM ha anunciado su intención de sumarse a la iniciativa planteada en la última comisión de seguimiento del pacto social y político por el ferrocarril, celebrada en la comunidad vecina donde todos los firmantes, acordaron celebrar una cumbre entre Extremadura y Castilla-La Mancha:" Nosotros por supuesto, nos sumamos. Hemos instado a que lo antes posible se establezca una fecha para abordar todo lo que tenga que ver con el tren que afecta a la provincia de Toledo y Extremadura".
Para PODEMOS CLM, este tren es importante porque como ya se ha defendido en numerosas ocasiones por parte de la formación morada, supone desarrollo económico y social para la provincia toledana. Díaz además recuerda: "El tren es patrimonio de todos y por tanto es una cuestión que debemos defender y abordar entre todos". Es por ello, que se dará máxima prioridad a esta cumbre, trasladando
la propuesta a los firmantes del pacto en la provincia de Toledo:
"Es una decisión que tenemos que tomar entre los agentes implicados a quienes se trasladará la idea para que estas acciones se lleven a cabo por el Ministerio lo antes posible", ha concluido María Díaz.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus