28/10/2018
Opinión

Plataforma digital de CMM Media

Desde PROACAM, Asociación de Productoras Audiovisuales de Castilla La Mancha, valoramos positivamente la iniciativa de Cmmedia de crear una plataforma digital con contenidos regionales.

Es, quizás, la única iniciativa que apoya el sector audiovisual en esta región. Creemos que hay una falta de conocimiento por parte de las administraciones y los agentes sociales de la importancia de la industria audiovisual en la economía y el empleo regional y por este motivo queremos dejar constancia de la importancia de estas iniciativas. Pero no se debe quedar solo ahí.

Según el Informe 2017 del Sector de los Contenidos Digitales en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), la cifra de negocio procedente del sector digital en España del cine y vídeo asciende a los 2.927 millones de euros. La cifra de negocio que genera la producción de programas de televisión en nuestro país alcanza los 703 millones de euros y son 4.777 las personas que trabajan en la producción de programas de televisión.

Los datos que genera Castilla La Mancha en el negocio son insignificantes.
Según nuestros datos internos, más de 40 empleos se han creado solo con la contratación de personal para la producción de contenidos para Cmmedia en la región: con una buena regulación, disposición de las administraciones y una hoja de ruta bien definida, el sector audiovisual castellano manchego podría ser un gran generador de empleo y riqueza.

La falta de una formación reglada, la inexistente actividad de la Film Commission, las injerencias en el sector de falsas productoras y la fuga de talento a otras regiones ha hecho que Castilla-La Mancha esté en un nivel paupérrimo en el sector audiovisual. En lo que queda de año, desde nuestra asociación mantendremos conversaciones con los diferentes agentes sociales de la región para activar la casi inexistente industria audiovisual castellano manchega.

Desde PROACAM, esperamos que las productoras regionales que aún no trabajan con Cmmedia tengan la oportunidad de hacerlo y que esta iniciativa  tenga continuidad en el tiempo para bien de la industria audiovisual de la región.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus