18/05/2018

Pinturas de guerra en Cuenca para recibir al Huesca, última aduana antes de Europa del Ciudad Encantada

Los conquenses conseguirán su primera clasificación para la Copa EHF si superan a los oscenses, que llegan también con opciones. Anaitasuna, muy pendiente de lo que ocurra en Cuenca

Furia Conquense

El Liberbank Ciudad Encantada juega este sábado el partido más importante de su historia. No es la primera vez que esta frase encabeza la previa de un encuentro, lo que demuestra cómo el conjunto conquense ha ido subiendo cada vez más el listón hasta llegar a este 19 de mayo en el que conseguirá su primera clasificación europea si gana al Bada Huesca en el pabellón polideportivo El Sargal.

Los pupilos de Lidio Jiménez llegan con ganas de tomarse la revancha de lo ocurrido el pasado año, cuando el billete a Europa se escapó en los últimos segundos del partido. Es importante que los jugadores aprendan a controlar los nervios para que no se repita lo de aquel día y por eso el técnico conquense ha insistido mucho durante toda la semana en que la Copa EHF es un premio por el trabajo hecho durante el curso, no una obligación.

Rival complicado el que tiene el Ciudad Encantada en esta final. El Huesca ha cuajado una excelente temporada que podría llevarle a Europa si gana en Cuenca y el Zamora hace lo propio ante el Anaitasuna. Este último requisito parece complicado que se cumpla aunque ambos los dos contendientes de El Sargal estarán muy atentos de lo que ocurra en el pabellón zamorano. Los de Pamplona, que necesitan que pierda el Ciudad Encantada, tampoco querrán escaparse pronto del marcador para no desmoralizar a los oscenses, por lo que podrían intentar especular y hacer la ‘goma' con el objetivo de que los aragoneses no bajen el pistón.

El Huesca ganó en la ida con facilidad en un duelo marcado por un virus estomacal que dejó fuera del partido a varios jugadores de la partida. Sin embargo, los de Nolasco solamente han conseguido una victoria en los seis partidos que han jugado en El Sargal, donde han encajado cuatro derrotas y un empate.

El mejor arma de los conquenses este sábado será la grada. Durante toda la semana los aficionados han multiplicado las muestras de cariño a sus jugadores con vídeos y mensajes a través de las redes sociales. El Sargal también quiere resarcirse de la decepción del último partido del pasado año y se espera en el pabellón conquense un lleno histórico y un ambiente más caliente que nunca. Para contribuir a llenar la grada el club ha lanzado una promoción que permitirá tanto a socios como a abonados llevar a acompañantes al partido por un precio de diez euros cada entrada.

Un último recordatorio de las opciones de equipos implicados. Con la victoria el Ciudad Encantada será quinto y obtendrá billete para la próxima edición de la Copa EHF. En caso de empate necesitará que el Anaitasuna no consiga la victoria en Zamora. Si pierden los navarros pero el Huesca gana en Cuenca, el puesto europeo será para los aragoneses. De las nueve combinaciones de resultados posibles, el Ciudad Encantada consigue la plaza de la Copa EHF en cinco, Anaitasuna en tres y Huesca en una.

El partido se disputará a las cinco de la tarde, en horario unificado con el resto de la jornada. Arbitrarán Joaquín Fernández Pérez y José Manuel Iniesta Castillo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus