12/11/2017
Cuenca

Piden que Mariscal inste al alcalde de la ciudad coreana de Paju a que impida la venta de carne de perro

Una campaña insta al primer edil de Cuenca a que medie con su homólogo de esta urbe hermanada donde se distribuyen en tiendas y restaurandes productos alimentarios hechos con animales domésticos  

Paseando un perro. Foto de Donovan Henneberg-Verity/Creative Commons

Una campaña virtual reclama al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que medie ante su homólogo de la ciudad surcoreana de Paju, Jae Hong-Lee, con la que la capital conquense está hermanada desde 2008, para que se impida la venta y consumo de carne de perro y gato en los comercios y restaurantes de esta urbe asiática.

La organización animalista KoreaAndDogs.org es la promotora de esta iniciativa que ha recabado más de 2.000 apoyos en España y decenas de miles en su país de origen y en el resto del mundo. Según explican, en Paju "hay innumerables granjas de perros, mataderos, mercados y restaurantes donde los perros, que son torturados durante toda su vida, terminan siendo masacrados de la manera más inhumana, como por electrocución, colgando o golpeando; y luego arrojados a agua hirviendo, a veces mientras todavía están vivos".

Añaden que en muchos lugares "los perros están siendo asesinados a la vista de otros perros aterrorizados y enjaulados; y esto tiene lugar en público y en plena luz del día". Además aseguran que muchas exmascotas abandonadas y robadas terminan en esta industria y están sujetas a la misma crueldad.

La entidad constata que hay 141 restaurantes en la ciudad que ofrecen comida de perro y 137 tiendas denominadas "de alimentos saludables", una tipología en la que se suele vender la conocida como "soja de perros y gatos".

Actualmente el consumo humano de carne de perro y gato no es legal, pero ciertas lagunas normativas y la inacción de las autoridades provoca que esa restricción sea sistemática y descaradamente ignorada, segun los promotores de la campaña, ya que está muy arraigada culturalmente.

"Pensamos que la responsabilidad social cuenta para los representantes de una ciudad, moviéndolos a tomar cierta posición frente a los actos ilícitos de su ciudad amiga ya sea para sancionarlos o ignorarlos. Por esta razón, le solicitamos que inste a involucrarse al Alcalde de Paju señalando que sus ciudadanos le solicitan emitir un documento oficial que ordene a funcionarios, policías y jueces cumplir con la siguiente reglamentación coreana ya existente", instan a Mariscal desde la entidad animalista. La petición se extiende al resto de concejales de la Corporación Municipal. 

La Ciudad de Paju da nombre a una calle en la ciudad de Cuenca, concretamente en el barrio de Los Moralejos.  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus