14/11/2017
Cultura y Vida

Perales publica su segunda novela: 'La hija del alfarero'

Perales se inspira en los paisajes de La Alcarria conquense para construir un relato sobre los cambios en el mundo rural de Castilla en el tardofranquismo, a través de la conmovedora historia de una familia dividida por la lealtad al pasado y la esperanza en el futuro.

 

El cantautor de Castejón José Luis Perales acaba de publicar su segunda novela: 'La hija del alfarero'. Una saga familiar costumbrista, emotiva y tierna dominada por el romanticismo que ha caracterizado su carrera musical.

Perales se inspira en los paisajes de La Alcarria conquense, los paisajes de su infancia,  para construir un relato sobre los cambios en el mundo rural de Castilla en el tardofranquismo, a través de la conmovedora historia de una familia dividida por la lealtad al pasado y la esperanza en el futuro.

Brígida y Justino viven en el pueblo ficiticio de El Espejuelo junto con sus dos hijos adolescentes: Carlos y Francisca. Mientras Justino le enseña a Carlos el oficio de alfarero para que le ayude en el tejar, Francisca se rebela, abandona a su familia y huye a la ciudad donde encuentra un trabajo en un hotel del puerto. Pero las cosas distan mucho de salir como esperaba cuando el dueño, un hombre casado y con hijos, se fija en ella.

A través de las vidas de Francisca, Carlos, Justino y Brígida a lo largo de los años, el lector es testigo de una emotiva y apasionada historia sobre las consecuencias de nuestros actos y el sacrificio necesario para alcanzar los propios deseos.

Es la segunda incursión del cantante conquense en la narrativa tras la 'La narrativa del tiempo', la historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus