14/02/2019
Empresas

Peña espera que la Agrupación de Hostelería se integre en CEOE en las próximas semanas

La Junta Directiva de CEOE Cepyme abordará este jueves por la tarde el Plan de Integración de la Agrupación de Hostelería. El presidente espera que se haga "poco a poco"

 

David Peña

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha anunciado que este jueves por la tarde la Junta Directiva de la patronal va a abordar la integración en esta de la Agrupación de Hostelería y que espera "que en las próximas semanas tal vez podamos tener la unión del sector".

Según ha señalado en un desayuno informativo con los medios de comunicación, se produce "tras muchos meses de trabajo" y gracias a que "los avances han ido por muy buen camino". En este punto, ha destacado "la muy buena predisposición de su presidente José Manuel Abascal en todo este tiempo en la negociación".

El presidente de CEOE Cepyme ha subrayado que el sector de la Hostelería y el Turismo "es muy importante dentro de nuestra economía" por lo que "tiene mucho sentido que se encuentre unido de una vez por todas".

Eso sí, Peña no ha hecho públicas las condiciones del Plan de Integración al no haber recibido todavía el visto bueno de la Junta Directiva de CEOE. Eso sí, ha señalado que este documento ha sido consensuado con la Agrupación de Hostelería.

Respecto a qué siglas quedarán una vez que se lleve a cabo la integración, si las de la Agrupación de Hostelería o las de HC Hostelería de Cuenca, Peña ha subrayado que es una decisión que deberán tomar los propios empresarios del sector. En cualquier caso, ha afirmado que piensan en una integración que se realice "poco a poco", por lo que "tal vez tengan que convivir las dos siglas durante un tiempo, para acabar finalmente con sólo una".

En este punto el secretario general de CEOE Cepyme, Ángel Mayordomo, ha añadido que "más que las siglas concretas, lo importante es tener un proyecto común, un trabajo común y una defensa común de los intereses de los empresarios".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus