11/02/2018

Peña defiende que el Grado de Turismo se implante en Cuenca porque podría suponer un "salto de calidad"

Sobre otros proyectos como las macrogranjas porcinas, el líder de la patronal conquense los defiende siempre que cumplan la normativa vigente

desayuno informativo ceoe

El presidente de la patronal conquense, David Peña, cree que el Grado de Turismo "le vendría muy bien a Cuenca, ya que ese ámbito es uno de los potenciales de esta provincia y tal vez nos falta ese salto de calidad que nos podría dar esa titulación":

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, el presidente de los empresarios ha defendido que la postura de la patronal conquense es "que Turismo se instale en Cuenca"; en contra de lo que prevé el borrador de la Estrategia de implantación de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha para los próximos años, que prevé que el Grado se imparta en Toledo, a pesar de que en Cuenca sí que habría un máster de empresas turísticas si se cumple esa hoja de ruta.

Ceoe-Cepyme se suma de esta forma a otras organizaciones que también han defendido la implantación de esta titulación en la capital conquense. El propio consejero de Educación, Ángel Felpeto, subrayaba esta semana que es "estratégico" que el Grado se implante en el campus de Cuenca.

En este desayuno informativo Peña comentó otras cuestiones de actualidad,  como la proliferación de proyectos de macrogranjas en la provincia. Sobre este asunto la posición de Ceoe-Cepyme es que "siempre que se cumpla la normativa vigente, Ceoe-Cepyme va a estar de acuerdo con cualquier sector productivo que se instale en la provincia".

Esa misma postura mantiene con el proyecto lanzado por Emiliano García-Page para construir un hotel con centro de convenciones en la calle Astrana Marín: "si va a generar economía y puestos de trabajo estaremos a favor, porque es difícil captar empresas para esta provincia y por eso siempre vamos a estar junto a estos proyectos".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus