06/04/2018
La Mancha

Peña analiza con el alcalde de Montalbo las posibilidades de suelo industrial del municipio

Una delegación de la Confederación de Empresarios de Cuenca han mantenido una reunión en la que se han estudiado los terrenos disponibles, su dotación y las probabilidades para acoger nuevas empresas.

Una delegación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, encabezada por su presidente, David Peña, ha realizado una visita institucional a Montalbo y han mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Carlos Muelas, mediante el que se han analizado las potencialidades industriales del municipio.

Así, el primer edil recibió en el Ayuntamiento al presidente de Ceoe Cepyme Cuenca, al vicepresidente y presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López, al secretario general, Ángel Mayordomo; y al miembro de la Comisión de Suelo Industrial, Javier Arquero.

Durante la reunión, el alcalde señaló que su localidad se encuentra en pleno paso de la autovía A-3, Madrid-Valencia, en un corredor que todavía no se ha explotado y que dispone de 300.000 metros cuadrados para venir a construir al día siguiente ya que tiene la declaración aprobada.

Carlos Muelas entregó a los responsables de la Confederación un documento elaborado por el propio Ayuntamiento en el que se señala este municipio como un lugar adecuado para invertir y mostró su deseo de participar como parte importante de ese mapa de suelo industrial de la provincia que quiere elaborar la Confederación.

Buena comunicación

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, destacó la total colaboración por parte del Ayuntamiento con esta iniciativa, y valoró especialmente la disposición de terrenos dotados y unas buenas comunicaciones. En este sentido, insistió en la importancia de encontrarse en primera línea de salida hacia la carretera que comunica Madrid con el Levente, así como de tener los terrenos calificados. 

A su vez, señaló que es necesario que, cuando llegue la oportunidad, tener la suficiente agilidad administrativa para que las empresas comiencen a trabajar cuanto antes, ya que los terrenos están preparados.

Por último, los responsables de la Confederación de Empresarios señalaron al primer edil los trabajos realizados para contar con fondos para luchar contra la despoblación, unas inversiones que vendrían bien para generar empresas en zonas como la de Montalbo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus