18/09/2018

Pavimento deslizante en la N-320 en Canalejas y en la CM-310 en Villaconejos y Cañaveras por las lluvias

Una gran rambla de agua atravesó Villaconejos de Trabaque arrastrando lodo, contenedores y mobiliario urbano

Las tormentas caídas este lunes por la tarde y en la madrugada de este martes por la provincia han dejado intensas precipitaciones que han provocado situaciones de riesgo en diversas carreteras.

Los más importantes, que han llegado a ser señalizados con alerta hasta de nivel amarillo por la Dirección General de Tráfico, se han producido en la N-320, en el término municipal de Canalejas del Arroyo. Así, la DGT advierte de que hay pavimento deslizante en tres lugares diferentes de la vía: en el punto kilométrico 191, en el 189 y entre los puntos 187 y 183. El lunes por la tarde el nivel de alerta era amarillo en estos tramos, mientras que desde este martes a las 8:09 el aviso es de nivel verde.

De los tramos en situación de riesgo tampoco se ha librado la carretera CM-310, con puntos complicados en dos municipios de la alcarria. En Cañaveras del Arroyo está afectado con pavimento deslizante un tramo del kilómetro 143, mientras que en Villaconejos de Trabaque se encuentra en situación peligrosa el kilómetro 155.

Una gran rambla en Villaconejos de Trabaque

Las lluvias acumuladas en los alrededores de Villaconejos de Trabaque provocaron una gran rambla de agua en la tarde de este lunes. Una gran riada de lodo que atravesó las calles del municipio inundándolo y arrastrando a su paso contenedores o incluso las torres de sillas de los bares.

Según indican testigos, vecinos del municipio habían sido avisados de que bajaba una fuerte rambla de agua, aunque no esperaban que fuera tan grande. El lodo ha dejado manchadas de barro varias vías de la localidad.

 

Lluvias en otros puntos de la provincia

Las tormentas también dejaron fuertes precipitaciones en otros puntos de la provincia. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, en Motilla del Palancar hubo una tromba de agua de 19,6 litros por metro cuadrado entre las 20:00 y las 21:00 horas del lunes. La madrugada de este martes ha dejado otros siete litros por metro cuadrado en la localidad.

La estación de Mira, por otra parte, captó siete litros de agua por metro cuadrado entre las 20:00 horas y las 23:00 horas. En Cañizares, la estación de Aemet ha recogido 5,5 litros de agua por metro cuadrado entre las últimas horas del lunes y las primeras de este martes. También ha llovido, aunque en menor medida, en Alcázar del Rey, donde se han registrado 3,8 litros de agua por metro cuadrado en una hora esta madrugada.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus