20/10/2017
Alcarria

Parrilla vuelve a pedir a la Junta un compromiso "serio y real" para abrir la Villa de Noheda al público

"No se puede consentir que el Ejecutivo regional no deje de ponerse de perfil en este asunto", denuncia el diputado provincial y alcalde de Villar de Domingo García

Parrilla habla sobre Noheda

El diputado de Fomento y alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, ha insistido en reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un compromiso "serio y real" con el yacimiento de la Villa Romana de Noheda y su inmediata apertura al público. Y es que, a su juicio, "no se puede consentir que el Ejecutivo regional no deje de ponerse de perfil en este asunto y se limite a poner trabas en vez de arrimar el hombro destinando inversiones que lleven consigo la recuperación del mosaico y, en consecuencia, su apertura para el disfrute de conquenses y visitantes"..

Para Parrilla "es una cuestión fundamental para la provincia de Cuenca y especial para esta comarca de La Alcarria tan castigada por la despoblación, porque ve en este yacimiento romano una fuente de riqueza y un revulsivo económico para el territorio al confiar en su potencialidad como atractivo turístico y, por ende, como generador de oportunidades de negocio en torno a sectores como Turismo o Servicios". Es por ello que considera que el Ejecutivo de García-Page debe de pasar a la acción, tal "como ya lo hizo hace seis años la Diputación conquense, destinando en ese tiempo más de un millón de euros".

El diputado y primer edil hacía estas declaraciones este jueves durante la visita al yacimiento romano de Noheda de cerca de trescientas mujeres de la comarca, que están participando en Villar de Domingo García en el X Encuentro de Asociaciones de Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario de la localidad y el Centro de la Mujer de la zona PRAS de Priego, con la colaboración del Ayuntamiento de Villar de Domingo García. Visita a la que tampoco ha querido faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien se ha acercado al yacimiento para saludar y felicitar a las mujeres en este día tan especial.

Parrilla ha querido acompañarlas en esta jornada festiva, en la que ha reconocido el papel fundamental que han desempeñado a lo largo de la historia de esta provincia y el que, en su opinión, les queda por asumir, ya que considera que tienen mucho que contribuir al presente y futuro de esta provincia.

De ahí que les haya deseado que disfruten de este encuentro en su pueblo, que incluye desde una visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villar de Domingo García hasta una charla-coloquio titulada ‘Cambios socioculturales en nuestra comarca' a cargo de Carmen Niño, pasando por una exposición de manualidades y una degustación de aperitivos y dulces.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus