13/06/2017

Parrilla pide “ayuda real” para poder abrir al público el yacimiento de Noheda

El alcalde de Villar de Domingo García apunta que, aunque el municipio recibiera el 1,5% Cultural, no podría hacerse cargo del pago del 25% de la subvención

El alcalde de Villar de Domingo García y diputado de Fomento de la Diputación Provincial ha pedido "ayuda real" para poder abrir el yacimiento de Noheda. El primer edil ha hecho referencia a dos de las condiciones solicitadas por la Junta de Comunidades para que permita las visitas, concretamente que el Consistorio se haga cargo de la restauración de los mosaicos, pinturas y estucos y de la musealización. Son dos condiciones, a juicio de Parrilla, "difíciles de salvar".

El alcalde señala sobre estas que "exigen muchísimo dinero". En este punto, ha subrayado que "o que nosotros pedimos es ayuda real, no solamente expresiones que quedan muy bien de cara a la galería pero que no nos aportan nada. Porque decir ‘hemos instado al Gobierno de España a que el 1,5% Cultural vaya a Noheda… Pues muy bien, pero para conseguir el 1,5% Cultural hay que concurrir a la convocatoria para conseguir fondos, y una vez conseguido entrar en la convocatoria, esas convocatorias exigen que las entidades locales aporten un 25%".

Y es que "el 25% de aproximadamente el millón de euros que cuesta restaurar los mosaicos y ponerlos en valor son 250.000 euros, que es el presupuesto total de un año para los servicios que tiene que prestar el Ayuntamiento de Villar de Domingo García", ha sentenciado.

Parrilla no quiere "administraciones que se ponen de perfil. Quiero administraciones que ayudan. Y todos sabemos quién está ayudando hasta ahora y quién se limita a hacer declaraciones bonitas e incluso a decir que estamos actuando de mala fe. Nada más lejos".

Respecto al estado de las obras, Noheda sigue a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar autorice a la distribuidora eléctrica Unión Fenosa a que instale las torres para tener electricidad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus