14/02/2018

Paralizada la campaña que se mofa del inglés de Cuenca tras una queja formal del Ayuntamiento

La promoción ha sido difundida en Madrid y la compañía, de momento, para la expansión a otras ciudades

Concurso cambridge

La agencia de idiomas que ha lanzado una campaña promocional con el lema 'Por qué hablar inglés de Cuenca si puedes hablar inglés de Cambridge' ha paralizado, a requerimiento del Ayuntamiento, la expansión de esta publicidad en otras ciudades españolas.

A primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Cuenca ha enviado una carta a la empresa ESL, a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, para solicitarle retirada inmediata de la campaña.

En ella se explica que el Ayuntamiento realizaba esta solicitud "tras recibir numerosas quejas de ciudadanos y porque entendemos que la campaña contiene una connotación peyorativa por la que los conquenses pueden llegar a sentirse ofendidos. Citar a la ciudad de Cuenca en dicho eslogan no tiene otra finalidad que no sea hiriente".

En la misiva se recuerda que Cuenca "es una ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que se puede estudiar
inglés o cualquier otro de los idiomas que oferta su empresa en las mismas o mejorescondiciones que en las ciudades que ustedes ofrecen sus cursos" y solicitaba la retirada de la apelación a Cuenca o, de lo contrario, "nos veremos obligados a trasladarlo a nuestro departamento Jurídico".

La empresa ya ha emitido una respuesta a esta queja y lo primero que hace es "pedir disculpa por los perjuicios que pueda haber tenido la campaña" y asegura que "en ningún momento hemos tenido ánimo de ofender a ningún conquenses".

ESL explica que, de momento, a campaña ha sido realizada en algunas estaciones de Madrid y que se han repartido flyers por las universidades, a la espera de reunirse con el departamento de marketing esta tardes, paran las campañas pendientes en otras ciudades.

La empresa reiteras las disculpas y se reafirma en que "el objetivo es que la campaña tuviera algo de humor para parecer más atractiva".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus