18/07/2018

Pancartas en los puentes de Cuenca exigiendo que "no se toque" el Valle de los Caídos

El puente de San Pablo y el del tren en la Ronda Oeste han reflejado la movilizacióm en contra del proyecto del Gobierno socialista de sacar del recinto el cadáver de Franco

Pancarta Valle de los Caídos

Este miércoles han aparecido colgadas de varios puentes de la ciudad -como el icónico de San Pablo y el del ferrocarril en la Ronda Oeste- sendas pancartas con la leyenda "El Valle no se toca". Las lonas mostraban también una imagen en blanco y negro de Francisco Franco, otra del a Cruz de la Basílica del recinto dedicado a los caídos y una bandera de España sin escudo alguno.

Las enseñas que han llegado a Cuenca este 18 de julio son las mismas que han aparecido en otros lugares de España en contra del proyecto del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, que ha anunciado la exhumación del cadáver de Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos. También se pretende cambiar de ubicación del centro del recinto los restos mortales del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y reconvertir el monumento "en un centro de la memoria histórica".

A las 16:30 horas de este miércoles ya no estaban colgadas las pancartas del Puente de San Pablo y la la de la Avenida de San Julián. Fuentes municipales han señalado que cuando la Policía Local se ha desplazado a ambos emplazamientos con el fin de retirarlas, éstas ya no estaban. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus