17/06/2018

Page visitará este lunes las obras de construcción del nuevo hospital

También asistirá a la inauguración de la planta de biomasa SunWood Suministros de Energía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este lunes diversos actos públicos en la ciudad de Cuenca, comenzando por la visita a las obras del nuevo centro hospitalario de la capital conquense.

La construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, paralizada durante la legislatura 2011-2015, fue retomada en noviembre de 2015, tras la aprobación de un nuevo proyecto de ejecución en base a un segundo plan funcional con el que se han redefinido gran parte de las áreas previstas.

En su conjunto, la ejecución de las obras supone una inversión superior a los 123,7 millones de euros y el desarrollo de una superficie total construida de más de 114.700 metros cuadrados, de los que 74.800 corresponden a uso hospitalario.

El presidente de Castilla-La Mancha se trasladará a continuación hasta la pedanía de Mohorte, donde inaugura la nueva planta de producción de biomasa de la empresa SunWood Suministros de Energía.

La puesta en marcha de esta nueva industria, con capacidad para producir 15.000 toneladas anuales de pellet, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y conllevará la creación de una docena de puestos de trabajo.

Por último, el presidente García-Page clausurará la séptima edición de la jornada profesional ‘El reto de exportar', que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca y en la que también se entrega el V Premio ‘Joven Empresario Internacional de Castilla-La Mancha'.

Unos 150 empresarios de la región asisten a este evento en el que podrán conocer herramientas técnicas, logísticas, estratégicas y financieras para facilitar el acceso al mercado global. Además de las ponencias programadas, la jornada incluye, entre otros, una actividad enfocada al reciclaje de los empresarios y empresas de Castilla-La Mancha liderada por expertos técnicos del IPEX, que informarán sobre exportaciones, métodos financieros y posibles apoyos públicos.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus