14/09/2018
Castilla-La Mancha

Page: "Esta región va bien pero no todo va bien"

El presidente autonómico ha recalcado el "esfuerzo" que se está realizando desde la Administración autonómica para situar a la región en los niveles anteriores a la legislatura 2011-2015.

García-Page

El presidente autonómico de Castilla-La Mancha se ha referido este viernes en Albacete a la necesidad de articular un nuevo sistema de financiación autonómico justo e igualitario para el conjunto de las comunidades autónomas y ha rechazado eventuales tratos de favor hacia los posicionamientos independentistas: "Si sentir tiene precio, aquí sentimos una barbaridad", ha hecho hincapié García-Page.

En este mismo contexto, ha abundado, "no vamos a ser tontos" y "vamos a defender nuestros derechos" cuando se inicie el debate sobre la reforma del actual modelo de financiación ya que, ha explicado, en Castilla-La Mancha, independientemente de donde se viva, "tenemos los mismos derechos y prestaciones, aunque con coste diferente" y "esto es buena parte por la factura que pagamos entre todos".

"Esta región va bien pero no todo va bien. Hay muchos datos que van en la dirección de que podamos reforzar nuestra autoestima", ha enfatizado García-Page, quien ha recalcado el "esfuerzo" que se está realizando desde la Administración autonómica para situar a la región en los niveles anteriores a la legislatura 2011-2015.

Un  esfuerzo que "demuestra que podemos y queremos hacerlo" y que no es otra cosa que "avanzar en lo que más le preocupa a la gente" pero para el que será necesario un modelo de financiación autonómico que atienda al coste real y efectivo de los servicios públicos y que, entre otros, atienda al fenómeno del despoblamiento y de la dispersión geográfica, características propias de buena parte del territorio castellano-manchego.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus