13/10/2018

Page celebra los 500 millones de euros más para Dependencia en el acuerdo presupuestario del Gobierno

El presidente afirma que el acuerdo alcanzado "da esperanza" y supone una "alternativa al monodiscurso de que las cosas son como son"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el acuerdo que en materia de presupuestos han alcanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, un pacto que recoge, entre otros aspectos, "que pueda haber un suplemento de 500 millones de euros para Dependencia", un montante "que necesitamos a rabiar" y que ayuda "de manera directa" a las personas que más lo necesitan.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha presidido este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, el acto de entrega de la Medalla de Oro de Cruz Roja Española al director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores. En el mismo, ha señalado que el acuerdo alcanzado "da esperanza" y supone una "alternativa al monodiscurso de que las cosas son como son".

Este acuerdo, ha considerado García-Page, demuestra que "con los mismos mimbres se puede gastar el dinero en otras prioridades", y se ha materializado además el mismo día en que entra en vigor en Castilla-La Mancha la gratuidad de los medicamentos y absorbentes de incontinencia urinaria para menores de 18 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento y con rentas anuales inferiores a los 18.000 euros. "Más allá de su coste, esta medida significa que la Administración puede tener alma", ha asegurado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus