15/09/2017

Original traca en la Plaza del Ayuntamiento para despedir las fiestas en honor a la Virgen de Riánsares

El alcalde agradeció a los vecinos el comportamiento mantenido durante los festejos así como la labor realizada por la Comisión de Festejos. El grupo Sesparke será "Peña Mayor 2018".

Fin de fiestas 2017 en Tarancón

Siguiendo la costumbre popular, puntuales antes de la media noche del trece de septiembre, los taranconeros y taranconeras llenaron prácticamente la plaza del Ayuntamiento, e incluso calles próximas, para quemar los últimos minutos de las fiestas patronales 2017.

Faltan apenas doce minutos para la medianoche y quemados los últimos torillos de fuego, la corte de honor se traslada al Ayuntamiento, en cuyo balcón, entre millares de personas, todavía con paraguas sobre las columnas el alcalde, entre la emoción y la nostalgia, agradece a los taranconeros el comportamiento durante todos los actos celebrados. Felicita  a la comisión de festejos por su trabajo para los que pide una ovación y vitorea su pueblo, sus vecinos y su patrona. Recoge el banderín de Peña Mayo 2017 "El Chiskete y el Kas-Limocho" y anuncia quién recogerá para la edición de 2018. En este caso no es una peña como tal, sino un grupo muy activo y participativo con casi un centenar de jóvenes hasta los 20 años, el grupo de Teatro Sesparke.

A continuación, da permiso para prender la traca final, por cierto muy original en esta edición, lo que ha provocado el comentario "no recordamos que se mezclara pólvora y traca". En el interior de la Casa Consistorial, emotiva despedida entre la corte de honor y autoridades, comisión de festejos y cuantos han estado siguiendo de cerca los actos. Se h formado un buen grupo, como una nueva familia. Muchas horas, decenas de actos con mucha unión y llega el momento de volver  a la normalidad. Ultimas fotografías, comentarios y brindis original, fin de fiestas.

La Agrupación Musical Nuestra Sr de Riansares, ha interpretado música popular de verbena y galopeo para cerrar con la clásica "jota". Centenares de personas de todas las edades se han dirigido al parque ferial para despedir con el clásico chocolate con churros, los últimos pinchos o a montar en las atracciones para cerrar las fiestas 2017, que cada cual las contará según le haya ido y vendrán los balances y valoraciones de esta edición festiva.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus