19/12/2016

Ordenado diácono el hermano mercedario de la caridad en Tarancón Juan Carlos Hernández

Familiares del nuevo diácono, asi como mercedarios seglares y un nutrido grupo de fieles han seguido la ceremonia, primera de estas característica en el templo San Víctor y Santa Corona

El obispo de la Diócesis de Cuenca ha ordenado diácono a un hermano mercedario de la caridad de Tarancón, Juan Carlos Hernández. En la misma jornada que recogería el pregón de la Navidad a cargo del movimiento juvenil Manos Abiertas Olimpiada de la Paz, la Parroquia San Víctor y Santa Corona de Tarancón ha acogido la primera ordenación desde su construcción hace dos años.

 

El acto de las "órdenes Sagradas", ha estado presidido y oficiado por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Yanguas, concelebrado junto a varios sacerdotes, una decena, entre ellos, el párroco titular de Nuestra Sra. de la Asunción, Miguel Alberto López, representante de los Padres Franciscanos, Padre Jose, asi como los hermanos Mercedarios, Jose María Sánchez y el vicario del propio templo donde se ha oficiado, German Giménez, junto a otros sacerdotes de la zona.

El ordenado, hermano Mercedario de la Caridad, Juan Carlos Hernández, que ha seguido el ritual para este tipo de celebración, con el juramento de los votos, cuerpo tendido sobre el suelo y ha sido revestido con la capucha correspondiente pos los hermanos Mercedarios, Sánchez y Jimenez, para después de las palabras del obispo seguir el oficio religioso, la Eucaristía, concelebrada por Monseñor Yanguas. La ordenación de diácono es el paso previo para un futuro ser ordenado sacerdote.

Familiares del nuevo diácono, asi como mercedarios seglares y un nutrido grupo de fieles han seguido la ceremonia, primera de estas característica en el templo San Víctor y Santa Corona, en vísperas de la Navidad y en la misma jornada que acogerá, será el escenario del pregón de la Navidad.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus