10/02/2018

Once empresas conquenses se vieron implicadas en procedimientos concursales el pasado año 2017

La cifra ha descendido respecto al ejercicio anterior en el que se registraron trece casos.

Foto de archivo de comercio

Un total de once empresas conquenses se vieron involucradas el pasado año 2017 en procedimientos concursales, una cifra ligeramente inferior al ejercicio anterior en la que el número ascendió a trece.

Según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de los once casos registrados el pasado ejercicio, la mayoría (6) tuvieron lugar en el segundo trimestre del año. Los cinco restantes tuvieron lugar en el cuarto trimestre. Durante el primer y tercer trimestre no se registró ningún caso.

El comercio ha sido el sector productivo que más casos (6) de procedimientos registrales registró durante el año 2017, aunque también se han detectado en industria, agricultura, transporte, actividades científicas y servicios auxiliares.

El procedimiento concursal busca lograr la solución integral para las obligaciones pendientes de pago de un deudor, ya sea mediante un convenio o mediante la liquidación forzada de sus activos, cuando se carece de liquidez o dinerario. Todo ello bajo la supervisión del juez y el nombramiento de una ddministración concursal. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus