13/03/2018

Oleada de robos en siete trasteros del Cerro de la Horca en un sólo dia

La Asociación de Vecinos reclama mayor presencia policial ante la presencia habitual de los ladrones en el barrio

Imagen de una de la puerta forzada de uno de los trasteros

Los vecinos del Cerro de la Horca han denunciado una nueva 'visita' de los ladrones al barrio. De nuevo. En esta ocasión, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos, Francisco de Borja Simón Rodríguez, ha asegurado que fueron robados "siete trasteros de la calle Carmen de Burgos, en el edificio de Edenca, el pasado viernes. Uno de ellos el de mi hermano. Y se da la circunstancia de que los robos fueron sobre las 14:00 horas":

Estas mismas fuentes han resaltado que la presencia de ladrones es habitual en el barrio y los incidentes ocurren de forma periódica y reiterada por lo que solicitan mayor presencia policial. "Hace un tiempo, en la calle Elvira Daudén, robaron coches y viviendas...Estamos abandonados de la mano de Dios. Llevamos una temporada en la que raro es el mes en el que no tenemos algún susto":

El vicepresidente vecinal han asegurado que los ladrones son conocedores de las lagunas de seguridad existentes y las utilizan en su beneficio, "Mi vecina de arriba me comentó que estuvieron sentados en el sofá fumando porque dejaron colillas y ellos no fuman. Entran a cualquier hora del día porque se ve que lo tienen todo muy vigilado. Además, cuando entran en las viviendas no se andan con tonterías. Se suelen centrar en dinero y joyas. Cosas rentables y que ocupen poco".

Francisco de Borja pone de relieve que "la presencia policial es más que escasa. Incluso, en una ocasión llamaron unos vecinos para pedir ayuda y les dijeron que no había efectivos". En este sentido, demandan mayor respaldo por parte de las aurtoridades locales. "Hace unos meses escribí dos correos electrónicos al Ayuntamiento para pedir cita con el alcalde y abordar este tipo de cuestiones pero...aún no me han contestado".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus