18/07/2018
Serranía

Ocho investigaciones paleontológicas o arqueológicas de la provincia recibirán subvención de la Junta

Entre los beneficiarios hay proyectos que se desarrollan en Lo Hueco, la villa romana de Noheda y Segóbriga

Taller de Lo Hueco

Ocho proyectos de investigación arqueológica y paleontológica en la provincia recibirán una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la línea de ayudas que el Ejecutivo dispone para estos trabajos y cuya resolución ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Además de la subvención de 15.986 euros a la investigación del arte rupestre de Minglanilla anunciada la pasada semana por el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, el Ejecutivo apoyará el análisis de la anatomía cervical de los tiranosaurios del Cretácico Superior de Lo Hueco (Fuentes), un proyecto presentado por la Fundación UNED y que contará con una ayuda de 19.549 euros, el 87% del presupuesto.

El tercer proyecto que recibirá una mayor subvención es la delimitación especial y caracterización del área sureste del sector residencial  de la Villa Romana de Noheda, en Villar del Domingo García. Los trabajos serán desarrollados por la Universidad de Castilla-La Mancha con una ayuda económica de 11.583 euros, el 73,54% de la financiación necesaria.

Casi la misma cantidad recibirá la investigación arqueológica de la necrópolis septentrional de Segóbriga (Saelices). Esta iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid contará con una ayuda de 11.512 euros, el 85,20% del total.

El quinto proyecto que recibirá subvención es el estudio de los depósitos cuaternarios de la cueva de Juan Labranz de Valdecabras, pedanía de Cuenca. La promueve también la Complutense y la ayuda es de 7.423,18 euros.

En sexto lugar la Junta ha decidido respaldar con 3.908 euros la investigación micropaleontológica de afloramientos en el Cretácico Interior de la Serranía de Cuenca, en la localidad de Beteta. Esta iniciativa parte de la Universidad de Alcalá.

La Autónoma de Madrid investigará con esta ayuda económica sendos yacimientos paleontológicos en Buenache de la Sierra. Percibirá para este fin 5.944 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por último, las investigaciones arqueológicas desarrolladas por la Universidad de Castilla-La Mancha en Ercávica, localidad de Cañaveruelas, recibirán una subvención de 5.011 euros.

Han quedado desestinados por diversos motivos los proyectos de investigación que se presentaron para las termas romanas de Valeria, el yacimiento de Arcos de la Cantera, el castillo de Huélamo, el yacimiento íbero de Barchín del Hoyo; un análisis del paisaje arqueométrico en Belmonte, el Cerro de la Muela de Campos del Paraíso, el yacimiento del Cerro Virgen de la Cuesta de Alconchel de la Estrella; la reconstrucción facial y estudio antropológico de la Batalla de Alarcos; la necrópolis ibérica de la punta de Barrionuevo de Iniesta; una intervención en el Santuario de la Cava del Valle de Altomira; unos trabajos en el Cerro el Cabezuelo de Cañete; las  investigaciones en el yacimiento de Velmonte de Riánsares de Horcajo de Santiago y la localización del antiguo convento trinitario de Garaballa.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus