02/03/2019

Ocho atletas del Club Atletismo Cuenca compiten este domingo en el Nacional de Campo a Través

Histórica representación conquense, con Mesfin Escamilla como principal opción de medalla

Club Atletismo Cuenca en el Nacional de Campo a Través

La Federación Castellano Manchega de Atletismo (FACLM) ha hecho la selección territorial que representará a nuestra región en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través Invidual y por Federaciones Autonómicas, que se celebrará este Domingo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y en la cuál figuran hastac de los 24 totales que conforman la selección, un hito histórico.

En la categoría sub 16 masculino estarán presentes Mesfin Escamilla y Juan Palomares (actual subcampeón regional de campo a través) en un sexteto que peleará por los puestos de honor por federaciones. A nivel individual, Mesfin Escamilla tiene opciones de optar a las medallas, muestra de ello es el primer puesto obtenido en el Campeonato de España de Clubes celebrado el pasado Domingo en Linares (Jaén), donde junto a Juan Palomares contruyó a la 4ª posición estatal del Club Atletismo Cuenca en la categoría.

Por su parte Lucía Martínez (actual subcampeona regional escolar de campo a través) y Alba Barambio (bronce 2000 obstáculos sub 18 en 2018) serán las representantes conquenses en la categoría sub 18 femenina, en una selección que también puede hacer un buen papel a nivel colectivo. A nivel individual tanto Lucía como Alba esperan mejorar su actuación del pasado nacional por clubes celebrado en Linares (Jaén).

Para finalizar, si un hito es llevar un tercio de la selección total, no menos es contribuir con cuatro de los seis atletas que componen el combinado sub18, como así lo ha hecho el Club Atletismo Cuenca. Los atletas conquenses Germán Barro (subcampeón regional federado de cross), Guillermo Ballesteros (subcampeón regional escolar de cross), Sergio Algarra (bronce regional federado de cross) y Fco. Javier Martínez (triatleta procedente del Trischool Cuenca, que a nivel federativo compite con los colores del Club Atletismo Cuenca), junto a los alcarreños Jaime Migallón y Forsido Tabernero, conforman un sexteto que apunta a ser uno de los grandes favoritos para auparse al podium por federaciones autónomicas y desquitarse así del agridulce sabor de boca del pasado Domingo en Linares (Jaén) donde obtuvieron una superlativa 7ª posición en el Nacional por clubes, pero que sabe a poco dada la trayectoria y potencial de estos atletas.

Además de los atletas antes mencionados, la expedición la completan dos entrenadores del Club Atletismo Cuenca que han sido convocados por la FACLM, Miguel Ángel Castillo de la Iglesia y Esteban Mena Atienza.

Para más información de la convocatoria:
http://faclm.com/documentos/archivos/2157.pdf


En cuanto a las pruebas las distancias y horarios será el siguiente:
- Sub 16 Masculino (5000 metros): 11:25
- Sub 18 Femenino (4000 metros): 11:55
- Sub 18 Masculino (6000 metros): 12:25

Las pruebas serán retransmitidas a través del siguiente enlace:
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus