05/07/2018

Obras para solucionar los problemas de inundaciones en la rotonda de acceso a Quintanar

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado los trabajos que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la rotonda que da acceso a Quintanar del Rey desde la CM – 9326, antigua N-320A.

Benito, que estuvo acompañado por Miguel Martínez Saiz, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Quintanar del Rey,  ha explicado que esta glorieta sufre grandes inundaciones en la época de lluvias debido a que el sistema de drenaje, tanto transversal como longitudinal, funciona de forma muy deficiente.

"Una situación que afecta al conjunto de la localidad, pues esta rotonda da acceso al pueblo; pero especialmente al polígono industrial "El Polonio", que ve condicionada su actividad económica cada vez que se embalsa el agua", ha indicado Benito.

Es por ello que la Dirección Provincial de Fomento ha decidido invertir en la mejora del sistema de drenaje de esta zona, atendiendo a los criterios establecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Benito ha recordado que esta actuación estaba incluida en los presupuestos regionales del año 2010, "pero el Gobierno de Cospedal decidió abandonar el proyecto y eliminó la partida, que ahora ha recuperado el ejecutivo de Emiliano García-Page". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus