05/05/2019

Núñez propone bajar impuestos en CLM para ser "un dique de contención” frente a subida fiscal de Sánchez

El candidato popular señala que, al igual que ha hecho su partido en Andalucía, eliminará  Sucesiones, Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha para ser "un dique de contención" frente a los 26.000 millones de euros de subida fiscal de Pedro Sánchez en España.

Así se ha pronunciado Núñez hoy, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha presentado a Miguel Ángel Valverde como candidato a la alcaldía. Núñez ha resaltado de Valverde su "capacidad de trabajo y cercanía con los vecinos, en un municipio donde el emprendimiento tiene un gran protagonismo".

Núñez ha subrayado que "es fundamental apoyar gran parte de las políticas regionales en los emprendedores para poder modernizar la región". Así, ha lamentado que Castilla-La Mancha crezca por debajo de la media nacional –tal y como se desprende de un informe de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Eurocaja Rural, que arroja que nuestra región cerró 2018 con un crecimiento del 2,1%, frente al 2,4% de la media de España-. Todo ello,  a pesar de que nuestro país está creciendo menos de lo que lo hacía con el anterior Gobierno del PP, ha añadido.

"No vamos a resignarnos a ser la comunidad que menos crece de España, porque queremos ser una región de vanguardia, de fortaleza, que crezca y que avance y, para ello, haya que hacer lo contrario de lo que hace el PSOE", ha asegurado el presidente del PP regional.

Así, Núñez ha manifestado que "Sánchez ha mandado un informe económico a Bruselas para hablar de una subida de impuestos a agricultores, a ganaderos y a las clases medias de 26.000 millones de euros" y ha preguntado si "los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, mandados por Page, van a votar a favor de esta subida de impuestos que va a lastrar el emprendimiento en nuestra tierra".

Frente a esta subida de impuestos de Sánchez, Núñez ha resaltado que, cuando Gobierne en Castilla-La Mancha a partir de mayo, el PP realizará una bajada de impuestos en la región, eliminando impuestos como Sucesiones, Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, tal y como ha demostrado el PP que hace allí donde gobierna, como en Andalucía.

Así, ha resaltado que "frente a los 26.000 millones de euros que quiere subir los impuestos Sánchez con el voto de Page, el PP bajará los impuestos y realizará las acciones necesarias para mejorar el emprendimiento".

Acuerdo global en materia de agua

Además de ello, Paco Núñez ha anunciado que, cuando gobierne a partir de mayo, "vamos a proponer un acuerdo global a nivel regional en materia de agua para blindar los intereses de Castilla-La Mancha y garantizar que a nuestros agricultores y ganaderos no les falte el agua para sus explotaciones, que a las empresas de nuestra tierra no les falte el agua para su desarrollo, y que a los ayuntamientos no les falte el agua para su crecimiento social". "Y lo haremos cuando gobernemos, contando con el resto de partidos de la oposición, con los técnicos de la Junta y del Ministerio, con la FEMP, con profesionales de agricultura o de los pueblos ribereños; con todos".

En definitiva, Paco Núñez ha apostado por "blindar los intereses de Castilla-La Mancha" e ir al Pacto Nacional por el Agua con una posición global desde la región, ha concluido.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus