12/03/2019
Empresas

Núñez: "La despoblación se combate creando empleo y para ello bajaremos los impuestos"

El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha mantenido este martes una reunión con Ceoe Cepyme Cuenca en la que expresado su compromiso de reducir los impuestos de sociedades e IRF y eliminar el de sucesiones

El presidente regional del PP y candidato a la presencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha mantenido este martes una reunión con Ceoe Cepyme Cuenca en la que se han abordado las líneas estratégicas para apoyar al tejido productivo de la provincia de Cuenca.

Núñez ha destacado que ha acudido a la reunión con el objetivo fundamental "de escuchar, de atender las propuestas para mejorar el día a día de los conquenses a través de la generación de oportunidades para el tejido productivo". En este sentido, ha resaltado que "combatir el problema de la despoblación es fundamental en una provincia como Cuenca y para ello es básica la creación de empleo. La despoblación se combate con empleo y hay que buscar fórmulas para fijar la población en provincias como Cuenca".

El presidente regional del PP ha puesto de relieve que "García-Page dice que va a llegar a un acuerdo con sindicatos y empresarios para no subir los impuestos. Nosotros vamos a bajar los impuestos. Frente al acuerdo de Page para no subir impuestos, la propuesta del PP es bajar el impuesto de sociedades al 20%, el IRPF al 40%, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones....En definitiva, reducir la carga impositiva para hacer más competitivas a nuestras empresas. Tenemos claro que hay que bajar los impuestos y tenemos propuestas concretas en este sentido que vamos a aplicar cuando lleguemos al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Núñez ha destacado que otro de los retos planteados es la digitalización. En esta materia, ha avanzado su compromiso para "apoyar a las pymes y autónomos para adaptarlas el reto digital, al comercio electrónico...También vamos a frontar la simplificación de la burocracia para que los empresarios no tengan que estar de ventanilla en ventanillas sino que pueda solucionar todos los trámites en una ventanilla única y dando agilidad. Hemos propuesto que se tarde un plazo máximo de una semana en la creación de una empresa y no haya que esperar meses y meses".

Propuesta de futuro

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha aprovechado la vsita del candidato popular para señalarle los proyectos en los que está trabajando y sus propuestas para un futuro entre los que ha destacado los trabajos realizados contra la despoblación "que está siendo muy dura con la provincia", por lo que se requieren soluciones.

Del mismo modo, destacó lo que calificó como "proyecto estrella", agradeciendo la colaboración de la Diputación en el mismo, que es captar "inversión para toda la provincia de Cuenca, así se está trabajando en la creación de un mapa de suelo industrial para poner a disposición de todos aquellos que quieran invertir en la provincia", añadiendo que "en sitios donde no haya posibilidad de suelo industrial se pueda hacer un plan estratégico para trabajar por ejemplo la madera en la Serranía, el turismo, todo aquello que enriquece a la provincia, poder ponerlo en valor".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca estuvo acompañado por su vicepresidente Ignacio Villar y miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Ceoe Cepyme Cuenca que también realizaron análisis y propuestas a los dirigentes populares. Por parte del PP, además del presidente del partido en la región y candidato a la Junta de Comunidades, asistieron el presidente popular en la provincia, Benjamín Prieto, así como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, la senadora, Montserrat Martínez y la candidata a la alcaldía de Cuenca, Luz Moya.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus