02/04/2019

Nuñez apuesta por implantar en Cuenca el Centro Regional de Innovación Empresarial

El candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha considera "una prioridad" la construcción de la autovía Cuenca-Albacete

El candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado su voluntad de implantar en la capital conquense el Centro Regional de Innovación Tecnológica para favorecer la implantación de tejido empresarial vinculado a la innovación y los sectores emergentes.

Nuñez ha expresado la necesidad de favorecer e impulsar la creación de actividad económica en Cuenca y, en este sentido, ha apuntado que la capital conquense sería el escenario adecuado "para implantar el Centro Regional de Innovación Tecnológica y que cualquier empresa tecnológica disponga de un espacio adecuado en el que dar sus primeros pasos y recibir las ayudas materiales y económicas para poder desarrollar sus proyectos". Así, ha indicado su compromiso de duplicar el presupuesto regional de I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) para poder favorecer la creación de empresas tecnológicas.

Durante un encuentro mantenido con medios de comunicación en la sede del PP de la capital conquense, el candidato popular a la presidencia de la Junta de Comunidades ha puesto en valor la "ubicación privilegiada" de la ciudad de Cuenca y la conexión por AVE con Madrid y Valencia. "La comunidad de Madrid es hoy una referencia en la creación de 'start ups' y Cuenca es un enclave estratégico para que cualquier joven que salga de la Universidad tenga un lugar para poner en marcha compañías emergentes vinculadas a la creación de software, aplicaciones...".

Autovía Cuenca-Albacete

El candidato popular a la presidencia de la región ha resaltado que "en cuanto empecemos a gobernar la Junta de Comunidades comenzaremos con la autovía de Albacete porque es una prioridad. No sé si en cuetro años se terminará pero sí puedo asegurar que estará en marcha. Es fundamental para encontrar una salida a Levante y al puerto de Cartagena, uno de los más importantes de España. No descartamos la autovía de Teruel pero hay que empezar por alguna. En cuanto iniciemos la de Albacete seguiremos con la de Teruel".

En relación al futuro hospital universitario que se está construyendo en El Terminillo, Núñez ha indicado que "haremos lo que los profesionales de la sanidad consideren más adecuado, algo que hasta ahora no se ha hecho y es reunirse con los sectores implicados, en este caso el sanitario, y que nos orienten sobre sus necesidades. Valoro mucho la opinión de todos los profesionales, en cualquier sector, es algo que considero vital".

El candidato del PP ha indicado, en relación a las líneas maestras de su idea de gobierno, que "lo que no vamos a llevar a cabo es la visión polìtica del presidente García Page de anuncio y no cumplo. Está anunciando ahora en Cuenca los mismos proyectos que anunció hace cuatro años. Y es algo que no sólo ocurre en Cuenca, ocurre en toda la región. Así sucede con la autovía Cuenca-Albacete. No es que esté terminada, es que ni siquiera se ha empezado".

Escuchar a la ciudadanía

Estas mismas fuentes han indicado que afrontan las próximas elecciones del 26 de mayo "escuchando lo que la sociedad castellano-manchega necesita. Nos hemos reunido con más de 400 colectivos para saber qué quieren, que necesitan...a partir de ahí constituiremos un programa de gobierno en el que la prioridad será la creación de empleo, la bajada de impuestos eliminando el de sucesiones y donaciones y rabajando un 40% el IRPF y un 20% el de sociedades y el apoyo a los autónomos ampliando la tarifa plana de 12 a 24 meses". Entre los ejes de su programa, Núñez ha destacado la necesidad de "dar un giro a la administración para que facilite los trámites a los ciudadanos e impulsar una sanidad de excelencia reduciendo las listas de espera y retomando la carrera profesional".

Entre los puntos destacados por el candidato popular, ha resaltado su apuesta por "la educación bilingüe, de calidad y libre, así como la defensa del campo, la caza, los toros y las tradiciones como la Semana Santa. También consideramos necesaria la creación de una Consejería del Deporte, favorecer la transformación digital sobre todo en el comercio y la implantación de internet de calidad en el medio rural para combatir la despoblación. No podemos luchar contra ella sin internet de calidad que es fundamental para cualquier negocio o gestión".

Por otro lado, Núñez ha expresado la necesidad de "apostar por el empleo joven y hacer de Cuenca un referente en el sector turístico, ya que tenemos un patrimonio natural y cultural privilegiado y además contamos con un referente nacional como Benajmín Prieto trabajando en este terreno y yacimientos como el de Noheda". Asimismo, también ha apuntado la necesidad de fortalecer el turismo de congresos en la capital aprovechando la línea AVE Madrid-Valencia. Paco Núñez ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, la candidata a la Alcaldía, Luz Moya, y el actual alcalde, Ángel Mariscal; y los integrantes de la lista del PP conquense al Congreso de los Diputados y al Senado.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus