18/06/2018

Nueve varones condenados y tres absueltos en Cuenca por violencia contra la mujer entre enero y marzo

Entre enero y marzo ingresaron en los juzgados conquenses 98 delitos por violencia contra la mujer, de los que 71 corresponden a delitos de lesiones y malos tratos

Violencia contra la mujer

En el primer trimestre fueron enjuiciados por violencia contra la mujer en la provincia de Cuenca doce varones, de los que nueve eran españoles y tres extranjeros. Nueve resultaron condenados, siete de ellos de nacionalidad española. Los otros tres resultaron absueltos.

En este mismo periodo se registraron en la provincia de Cuenca siete sobreseimientos libres de acusados por violencia de género, cuatro de ellos por no hallarse indicios de delito. Hubo además 18 sobreseimientos provisionales por no resultar justificada la perpetración del delito.

Entre enero y marzo ingresaron en los juzgados conquenses 98 delitos por violencia contra la mujer, de los que 71 corresponden a delitos de lesiones y malos tratos, según los últimos datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial.

Concretamente, en 32 de estos delitos se trata de incumplimientos del artículo 148 del Código Penal (agresión con alevosía o en la que se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado) Y en 39 el artículo 173 (ejercer violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia).

En el listado de delitos ingresados aparecen dos casos de vulneración del derecho a la libertad e identidad sexuales y 15 contra la integridad moral, entre otros casos.

Entre enero y marzo 77 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género en el conjunto de las  81 denuncias presentadas. Del total de víctimas hay 60 de nacionalidad española. En 62 de los casos la denuncia la realizó la propia afectada y en nueve se produjeron por la intervención directa de la policía.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus